Este sábado 25 de septiembre se llevará a cabo el festival Argentina Florece en el Centro Cultural José La Vía. El evento contará con presentaciones de Alejandro Dolina y del músico Dante Spinetta como principales atractivos. Desde las 14, y con un aforo del 70 por ciento, 2.000 personas podrán asistir.

// Mira también Leo García toca este jueves por la noche en San Luis

Centro Cultural José La Vía - interior.

Hay entradas gratuitas disponibles, las cuales se podrán retirar, por orden de llegada, de 8 a 14 en 4 lugares.

Festival Argentina Florece

La jornada propone presentaciones y expresiones culturales para toda la familia. La presencia de Alejandro Dolina y Dante Spinetta son las figuras más destacadas de las que forman parte del festival.

También habrá foodtrucks y puestos de emprendedores locales.

Es un evento que está pensado y trabajado para la familia en el contexto sanitario actual. Estamos saliendo de la pandemia y flexibilizando algunas acciones. Sabemos que el sector de la cultura se ha visto muy afectado por la pandemia, entonces hay toda una propuesta nacional en ese sentido para favorecer la difusión y el trabajo de los artistas tanto nacionales como locales”, comentó Gretel Cali Velasco, secretaria General, Legal y Técnica de la Municipalidad.

Festival Argentina Florece

Por otra parte, el coordinador General de Administración y Contrataciones, Matías Follari, detalló las medidas que se llevarán a cabo en el transcurso del evento.

Hemos dispuesto 2.000 entradas, de acuerdo al aforo. Se entregan previamente y con una pulserita… Vamos a disponer personal en las puertas y el ingreso va a ser por calle Europa. Además, se va a controlar la entrada y la trazabilidad de los presentes, como así también la temperatura y el uso de barbijo”, contó Follari.

Grilla del festival

La apertura estará a cargo de Melocotón Pajarito con un show de música, actuación y baile.

Luego será el turno de la compañía de improvisación Improcrash, que tiene la impronta de la improvisación y de las diferentes expresiones teatrales.

Luego Alejandro ‘el Negro’ Dolina, va a estar brindando una “charla de pensamiento nacional”.

También habrá shows musicales con la banda local La Parcera y su cumbia latinoamericana, el trío Lxs Familia y el espectacular cierre a cargo de Dante Spinetta.

// Mira también L-Gante llega a San Luis