Los jóvenes estudiantes que egresan del Secundario este 2020 reclamaron a viva voz que les permitan concretar la fiesta de egresados en este mes de diciembre. Son varias las promociones que se autoconvocaron en Plaza Pringles de la ciudad de San Luis donde no faltaron ni bombos, ni cánticos, ni carteles, en una movida por las calles céntricas donde se hicieron sentir por el semejante ruido que generaron.

No se privaron de apuntar directamente al Gobernador de San Luis para ser el centro de sus reclamos así que entre otros cánticos estaba uno que usaban de estribillo “Alberto, Alberto queremos el egreso”.

Los egresados impulsan que no haya limitaciones para las fiestas de egresados y que entra en colisión con lo dispuesto por el gobierno provincial en concordancia con el Comité de Crisis.

“Nos reunimos en respuesta a las medidas que ha tomado el Gobierno con respecto a la organización de la fiesta de egresados. Estuvimos todo el año con las escuelas cerradas, pero con los casinos abiertos, tuvieron todo el año para planear este momento y no lo hicieron”, manifestó un alumno del colegio Don Bosco al diario digital El Chorrillero.

Un balde de agua helada

El ministro de Educación de San Luis, Andrés Dermechkoff comunicó que las fiestas de egresados se realizarán con un protocolo donde todos los que asistan deberán presentar un PCR Negativo y solamente asistirán los alumnos que egresan “Se decidió que sea sólo para egresados y cada 20 alumnos habrá un tutor. Los eventos se deberán anunciar con 5 días de anticipación a la fecha de las fiestas para coordinar con Salud el lugar de los hisopados, que deberán realizarse 72 horas antes del evento”, anunció el funcionario desde el portal de noticias gubernamental.

Reclamo de egresados 2020 por las condiciones de la fiesta en San Luis

El tema de la fiesta de egresados puede judicializarse a la brevedad porque los padres señalan que los salones de eventos no les devuelven lo pagado y el gobierno no quiere flexibilizar mas las medidas teniendo en cuenta que la provincia recién ahora esta consiguiendo un alivio en cuanto a la cantidad de contagios y víctimas fatales por Covid-19.

El gobierno de Alberto Rodríguez Saá estableció un protocolo específico para la fiesta de egresados.