Avanza la investigación por abuso sexual de una menor en un club de Villa Mercedes. La menor acusó los abusos de su profesor de básquet, ya declaró en Cámara Gesell.

La profesional en Psicología Analía Ávalos, consideró que el relato de la niña es creíble y que “presenta patrones que se corresponden con los de una víctima de ultrajes sexuales”.

La víctima confirmó tocamientos, escenas de besos y conductas de acoso por parte del profesor, que la llevaba a un entrepiso de la Sociedad Italiana para concretar los abusos.

“La declaración de la menor es fundamental, pero no es la única prueba necesaria para este tipo de delito. Si bien la declaración de la menor es coincidente en tiempo y espacio con lo que relataron los padres en su momento, también coincide con lo manifestado por la psicóloga en la testimonial” afirmó Valentín Rivadera, uno de los abogados de la familia de la niña.

El viernes pasado hubo una inspección ocular en el club, en el espacio donde se denunciaron que habrían sucedido los hechos. Para Rivadera, el acusado “ya debería tener conocimiento” de las denuncias, aunque afirmó que “nadie lo ha visto desde entonces”.