La Cámara Penal 2 de Villa Mercedes condenó a Jonathan Muñoz, acusado de haber abusado de la hija de su entonces pareja, a siete años y ocho meses de cárcel por el delito de “abuso sexual simple agravado”.

//Mirá también: Por otro delito, procesan al profesor de básquet denunciado por abuso

El fallo del tribunal, dictado este miércoles, compuesto por Aníbal Astudillo, Silvia del Castillo y Daniela Estrada, fue unánime y leído de forma virtual, luego que el hombre, confesara los ultrajes durante el debate oral. También deberá someterse a un tratamiento psicológico en prisión.

En un principio Muñoz tenía una pena de 11 años pero en el veredicto, los jueces consideraron como atenuantes la falta de antecedentes del imputado y su confesión voluntaria. Como agravantes mencionaron la circunstancia de modo y tiempo en el que ocurrieron los hechos.

//Mirá también: La Policía Ciudadana se incorpora a los uniformados de Fraga y Justo Daract

“Están todas las pruebas. Lo que dijo mi hija, lo que dije yo y hasta los videos. Creo que con todo lo que hay, tienen que darle la pena máxima. No sé cuántos años tendría que estar preso. Si por mí fuera, que le den perpetua, porque no hay años (de castigo) para lo que le pasó a mi nena”, dijo el martes la mamá de la víctima.