La apertura de sobres de la licitación para la obra de duplicación de calzada de las rutas Nacional 146 y 147, en la Ciudad de San Luis, se llevó a cabo en la sede de Vialidad Provincial. En el acto que contó con las formalidades del caso estuvieron funcionarios de Vialidad Provincial y también de la Delegación de Vialidad Nacional en San Luis. La obra tiene un plazo de ejecución de 24 meses y se estimó un presupuesto oficial de más de 3.700 millones de pesos.

Apertura de Sobres de licitación Circunvalación de ciudad de San Luis

La obra proyectada contempla la duplicación de calzada de la actual traza de la Ruta 147, por donde transitan 26 mil vehículos por día, desde el Puente Derivador hasta la RN V146, conocida como “Ruta de Pescadores”; y desde allí hasta la intersección con la RN7, Autopista de las Serranías Puntanas, frente al Autódromo. La obra incluye colectoras y la iluminación LED en los 19 kilómetros que tendrá esta doble vía.

Cabe destacar que la obra también prevé la realización de 3 puentes en la ruta 147, asimismo, se contempla el ensanche de los puentes Derivador, Favaloro y el puente sobre la Autopista de las Serranías Puntanas en el ingreso al Autódromo.

“Es un día muy importante esta apertura de la licitación, ya que es la etapa final del proceso administrativo. destacó el jefe de distrito San Luis de Vialidad Nacional.