El Ministerio de San Luis y el municipio de Juan Jorba se disputan una ambulancia

La intendente de la localidad la tiene en el Municipio porque asegura que la Ministra de Salud se la quiere quitar.

La ambulancia entregada a la localidad de Juan Jorba.
La ambulancia entregada a la localidad de Juan Jorba.

Juan Jorba es una localidad del interior de San Luis que tiene aproximadamente unos 350 habitantes. Hace tres años el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, entregó una ambulancia para el centro de salud de la localidad. Que actualmente cuenta con dos enfermeras, pero no hay médico permanente, sino que semanalmente algunos atienden a la población.

La jefa Municipal de la localidad, Stella Maris Acosta, quiere evitar que se lleven la ambulancia del pueblo porque se quedarían desprovistos del transporte sanitario para emergencias.

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud explicaron: "Estamos haciendo un relevamiento para mandar a remate y comprar nuevas"; pero muchos creen que la intención real es llevarse la ambulancia a otra localidad donde las propias están actualmente fuera de servicio.

Daniel Rodríguez, periodista de Mediador en Red, entrevistó a Acosta y ella le explicó por qué tiene guardada a la ambulancia en la Municipalidad: "Me la pedían y me la iban a quitar (...) yo no voy a entregar la ambulancia, ni a ella (por la Ministra de Salud), ni a él (refiriéndose al funcionario que se la reclamó); y si quiere que venga el Gobernador a buscarla, que el pueblo va a estar mirando que nos deja sin ambulancia, si es posible me encadeno, pero la ambulancia no se va; se está mezclando lo político con lo institucional", exhortó.

Fuente: La Posta