Ofrecen $100 mil a quien brinde datos sobre el crimen de Felix Dip

El Gobierno de San Luis otorgará el dinero a quien colabore para dar con él o los autores del asesinato del peluquero.

Marcha Felix Dip peluquero San Luis
Marcha Felix Dip peluquero San Luis

El Gobernador de San Luis firmó un decreto para ofrecer una recompensa de hasta $100.000 a quien aporte datos para dar con él o los autores del asesinato del peluquero Félix Alberto Dip, de 47 años. El crimen sucedió en febrero de 2018.

Local de Felix Dip en San Luis.
Local de Felix Dip en San Luis.

El decreto Nº 1962 MS-2019, del Ejecutivo provincial, añadió que pueden aportarse informes, testimonios, documentación, elementos o referencia fehaciente, a través del teléfono 911 o en el Departamento de Homicidios dependiente de la Dirección General de Investigaciones, de la Policía de San Luis, "garantizándose a los aportantes confidencialidad de la información, reserva de identidad y monto de la recompensa", publicó La Gaceta Digital.

El peluquero de 47 años fue encontrado estrangulado cerca de las 23:30 del pasado 4 de febrero 2018. Estaba tendido en el piso de una habitación del local donde funcionaba su peluquería.

Familiares y amigos de Felix Dip marcharon para pedir justicia nuevamente. Foto: Marianela Sánchez
Familiares y amigos de Felix Dip marcharon para pedir justicia nuevamente. Foto: Marianela Sánchez

La noche del trágico hecho, Félix había salido con amigos, pero como no regresaba a su casa y no supieron de él por muchas horas, los familiares se preocuparon y fueron hasta el local. Allí advirtieron que el automóvil de la víctima, un Volkswagen Fox, se encontraba estacionado y la puerta del negocio estaba "entreabierta". Su tío al abrir la puerta se encontró con la peor imagen.

La autopsia determinó que el peluquero sufrió “asfixia por ahorcamiento” por el cable que tenía en su cuello y en su mano derecha.