Detuvieron a un hombre que le había robado $300 mil a una anciana en un violento asalto en La Toma

El hecho ocurrió hace dos años y lo atraparon en Salta. Amordazó y golpeó a una mujer de 80 años con la ayuda de un menor. 

Lo atraparon en Salta.
Lo atraparon en Salta.

Hace una semana, tras dos años de ser buscado, la Policía de Salta detuvo a Elio Yair Ibarra, alias "el Morcilla Salteño", acusado de haber asaltado violentamente a una anciana en La Toma, San Luis, para sacarle $300 mil pesos, con la ayuda de un menor. El martes fue trasladado en un móvil policial hasta la Comisaría 16ª, donde permanece detenido.

El salteño está detenido en una celda de la Comisaría 16ª, de la localidad puntana.

Lo atraparon en Salta.
Lo atraparon en Salta.

Según detallaron fuentes policiales a El Diario de la República encontraron al delincuente el 17 de abril en la ciudad salteña de Joaquín B. González. Efectivos de la Policía de San Luis habían logrado dar con su paradero luego de más de 10 allanamientos en La Toma y localidades aledañas. como Naschel, donde habría estado viviendo un tiempo antes de irse hacia Salta.

La Policía puntana trabajó en conjunto con la Comisaría 50ª, de Salta, que fue quien lo detuvo. Los efectivos salteños se comunicaron con la dependencia puntana para informar sobre su captura y coordinar su extradición a San Luis.

Sin piedad

El 26 de noviembre de 2017 en la localidad de La Toma, Felipa Giménez de 80 años fue víctima de un asalto muy violento, que jamás olvidará. Esa noche la mujer dormía plácidamente en su vivienda, ubicada en la calle Pedernera al 700, cuando escuchó que golpeaban la puerta.

Lo atraparon en Salta.
Lo atraparon en Salta.

Le llamó la atención porque era más de la 1 de la mañana, pero pensó que se trataba de su gato que quería entrar, pero apenas abrió dos hombres la empujaron, la golpearon, le colocaron una servilleta en la boca, le ataron las manos con una toalla y los pies con un pantalón de gimnasia.

Luego los delincuentes tomaron del interior de un ropero una caja de zapatos donde la mujer tenía guardados sus ahorros: unos 300 mil pesos y con el botín en mano huyeron de la casa.