Los operativos consistirán en el control y ordenamiento vehicular por un lado y por otro la tarea preventiva en cada localidad puntana.


La Policía de San Luis anunció cómo será el operativo de seguridad durante las festividades religiosas de Villa de la Quebrada y Renca; esperan que miles de fieles, sanluiseños y turistas, acudan a los pueblos a celebrar. Es por esto que 1.700 efectivos están distribuidos en ambas localidades y en los distintos puestos estratégicos a lo largo de todo el territorio puntano. El ciento por ciento del personal comenzará a prestar servicio desde el domingo.

La directora general de Operaciones, comisario mayor Natalia Pereyra, informó a El Diario de la República: “Es más o menos la misma cantidad de efectivos que abocamos en ediciones anteriores, aunque quizás con algunos más este año, porque siempre vamos anexando algo nuevo. Durante esos días no afectaremos la seguridad de la Provincia y de los otros pueblos”.

Pereyra aseguró tambien que este año comenzarán los operativos lejos de los pueblos, es decir, en los puestos limítrofes de la Provincia. Habrá controles en la Autopista de las Serranías Puntanas, al limite con Mendoza, por Desaguadero, y Córdoba, por Justo Daract, en la Autopista Provincial 55, lindera con La Pampa, y en las rutas 147, 79 y 20, que comunican con San Juan, La Rioja y Córdoba, respectivamente.

“Haremos el control de siempre. En las rutas veremos que los automóviles estén en condiciones, que respeten la Ley Provincial de Tránsito y la Nacional. Queremos que no haya ningún inconveniente, que haya paz social y que la gente disfrute”, aseguró la directora general de Operaciones.

En lo que respecta a la localidad de Renca, los controles serán sobre los accesos por ruta provincial 40 desde el Dique San Felipe y por ruta provincial 22 desde Tilisarao o por la provincial 2 a partir de Paso Grande.

Por su parte, en Villa de la Quebrada habrá dos puestos de control en El Suyuque (kilómetro 103 de la ruta provincial 146) y en la intersección de esta última con el paraje El Milagro.

“Los dos accesos habilitados a la localidad de Villa de la Quebrada, son por ruta 146 y Autopista 25 de Mayo, exceptuando el día 30 cuando habrá corte por los peregrinos que caminan ese día hacia la localidad. El 30 a las 14 se corta en 25 de Mayo y avenida Universitaria y a las 18 se corta en 25 de Mayo y Portezuelo, donde está la clínica Teresita Baigorria. Al día siguiente se habilita aproximadamente al mediodía o cuando sea necesario tras una recorrida”, concluyó la comisario mayor.

Según publicó SanLuis24, en los puestos de control vehicular se exigirá:

  • Tener la documentación en regla (carnet de conducir, seguro obligatorio y tarjeta verde)
  • Poseer los sistemas y los accesorios de seguridad: en todos los vehículos luces reglamentarias en condiciones, en motos, circular con el casco protector y no más de 2 personas. En bicicletas, se deberá usar casco protector, chaleco refractario y en lo posible circular en horas del día. No se permitirá viajar en las camionetas arriba de las cajas (aún cubiertas), en los camiones en los acoplados o semis (aún con carpas). Los niños hasta 12 años deberán viajar siempre en el asiento trasero.
  • Circular con cero gramos de alcohol en sangre (para ello, la Caminera efectuará alcohotest) – Los carros que sean tirados por vehículos deberán circular con luces, patentes y debidamente encarpados.
  • Sobre las rutas de acceso, a través del monitoreo por radar se controlar las velocidades máximas permitidas, recordando siempre que en las avenidas no se debe superar los 60 km.




Comentarios