Con una inversión de 13 millones de dólares, Papelera del Plata ampliará su planta en la localidad de San Luis.


El miércoles la empresa Papelera del Plata firmó un contrato de compra-venta con el Gobierno de San Luis para la adquisición del terreno donde se construirá la nueva planta en el Parque Industrial de la localidad de Naschel. Con una inversión de 13 millones de dólares se generarán más de 60 nuevos puestos de trabajo.

En la rúbrica del contrato estuvo la directora de Recursos Humanos y Legales de la firma, Paula Cechini, y el ministro de Producción de San Luis, Sergio Freixes.

La nueva planta en Naschel generará más de 60 puestos de trabajo.

La empresa se dedica a la fabricación de pañales descartables y toallas húmedas. 

Paula Cechini, luego de firmar el contrato, explicó a ANSL: “Este proyecto muestra el compromiso de la empresa con San Luis y su capacidad de producción en Naschel. Nos enorgullece que sea una de las mejores plantas de Latinoamérica”.

La directora de Recursos Humanos y Legales de la empresa destacó las condiciones productivas de la San Luis: “La planta de Naschel nos ha demostrado su capacidad de trabajo, su compromiso con los resultados y el crecimiento de la firma. También agradecemos el acompañamiento del Gobierno provincial en otros proyectos que hemos venido desarrollando”.

Cechini estuvo acompañada por el gerente de Producción de Planta de Naschel, Franco Lorio y participó la jefa del Programa Industria, Eugenia Cantaloube.

El ministro Freixes agradeció y confesó: “En un clima nacional tan adverso, que tengamos este tipo de firmas es una gran noticia para la Provincia. Se trata de una planta modelo a nivel país. Esta nueva nave generará más producción y nuevas fuentes de trabajo”.

Luego el funcionario interiorizó a la directora de la empresa sobre la nueva ley “Trabajo por San Luis”, que fue anunciada recientemente: “Le entregamos una copia de la ley para evaluarla y, seguramente, hagan uso de ella para la contratación de personal. Como Estado nos interesa crear fuentes de trabajo”. Luego manifestó que la intención de visitar proximamente la planta con el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Características de la nueva planta

“Las primeras obras estarán vinculadas al cierre del parque, donde tendremos una construcción de 3.000 metros cuadrados, con una inversión inicial de tres millones de dólares. Allí se almacenarán insumos y se instalarán máquinas para la producción de pañales y productos de protección femenina: los dos fuertes que se producen en Naschel”, explicó el gerente de Producción de Planta, Franco Lorio, y destacó: “Esta planta le ha dado a la empresa el compromiso para seguir invirtiendo y buscar la mejora continua en sus procesos”.

Explicó que “actualmente tenemos 350 empleados, de los cuales el 89% son de Naschel y el resto de Tilisarao y La Toma. También tenemos una red de proveedores de toda la Provincia: San Luis, Villa Mercedes, Merlo, entre otras ciudades, que generan otros 50 y 60 empleos indirectos”.





Comentarios