Una docente puntana necesita urgente un trasplante de hígado

Está internada en el Hospital Italiano, en Buenos Aires, luchando por su vida mientras espera la donación. 

Alejandra Dellafazia
Alejandra Dellafazia

Alejandra Dellafazia es una docente muy querida de San Luis, tiene 50 años y está luchando por su vida en el Hospital Italiano, en Buenos Aires. Desde el sábado que encabeza la lista de emergencia nacional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), necesita urgente un trasplante de hígado para seguir viviendo.

Su hija, Dalma Alonso, está desesperada pero no pierde las esperanzas, es por eso que pidió por redes sociales que viralizaran su caso para que aparezca un donante. 

En mayúsculas Dalma escribió: "ESTAMOS CON LAS HORAS CONTADASSSSS!!!! POR FAVORRRR!!!!! QUE EL TIEMPO NO RESTE, QUE APAREZCA EL DONANTE!!!! ES HOY. MAÑANA ES TARDE. LITERAL!!!"

La joven y su padre acompañan a la docente en Buenos Aires.

Dalma explicó a El Diario de la República que su mamá se enteró de la enfermedad, casi de casualidad, hace unos cinco años durante un recreo en el que uno de sus alumnos rozó sin querer su abdomen. Allí comenzaron los estudios que llegaron al diagnóstico de "cirrosis biliar primaria con características inmunológicas".

Desde ese entonces que se trata en el Hospital Italiano​​, viajaba cada tres meses y ahora está internada en grave estado.

Desde fines de enero que la mujer no recibió buenos resultados médicos y debió permanecer internada y a la espera del órgano.

El sábado pasado llegó un hígado y con eso un halo de esperanza, pero la situación se volvió critica porque a las horas de ser trasplantada su cuerpo rechazó el órgano.

Ahora cada minuto cuenta, porque su vida depende de que aparezca un nuevo donante.

Alejandra daba clases en el Instituto Santo Tomás de Aquino y en la Escuela N° 267 "Gobernador Eriberto Mendoza", de Potrero de Los Funes.

"Es difícil decirle a alguien que está perdiendo a un ser querido que piense en donar sus órganos, pero si pudiera en medio de su dolor imaginar que puede salvar una vida, que puede ser parte de un milagro, tal vez lo ayude a tomar conciencia del valor enorme que tiene ese acto", expresó y recordó que para poder ayudar a su mamá pueden comunicarse con Incucai o al Hospital Italiano de Buenos Aires.

Hospital Italiano: (011) 4959-0555 de lunes a viernes en el horario de 8 a 20.

Incucai: 0800-555-4628