Poggi: "Si Alberto Rodríguez Saá le dice a Adolfo que se baje, lo va a hacer, es el jefe"

El candidato a gobernador de San Luis dijo que "quieren mostrarse como dos caras pero son lo mismo.

Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.
Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.

El candidato a gobernador de San Luis por el opositor Frente San Luis Unido, el senador nacional Claudio Poggi, aseveró que el jefe del oficialismo en la provincia es el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y no su hermano Adolfo, y aseveró que por más que vayan separados para las elecciones del próximo 16 de junio, ambos representan "lo mismo", no son dos proyectos diferentes, sino un mismo modelo.

Poggi insistió que "el jefe" es Alberto y que Adolfo obedece lo que dice el menor de la dinastía. Es más, dijo que "si él dice dos días antes de la elección que el senador se baje, Adolfo se va a bajar de la candidatura. Quieren mostrarse como dos caras pero son lo mismo".

Poggi, que representa a la Alianza Avanzar-Cambiemos en el Congreso Nacional, viene repitiendo estos conceptos en todos los encuentros que tiene en la provincia, donde está encabezando una preinscripción de viviendas para el caso de que gane la gobernación en los próximos comicios, "ya que tengo previsto construir 20.000 viviendas a partir del mismo momento que asuma", señaló.

Dijo el legislador nacional que "la necesidad de tener una vivienda digna es enorme en toda la provincia, ya que el actual gobernador (que va por la reelección con el Frente de Unidad Justicialista) "no construyó ninguna, y se dedicó únicamente a entregar las que yo había dejado casi terminadas cuando finalicé mi mandatoal frente de la provincia, en 2015".

Además, criticó a Adolfo Rodríguez Saá, su colega en el Senado y candidato a gobernador por el Frente San Luis somos Todos, al indicar que "copia todo lo que hacemos en nuestra campaña y el contenido de nuestro mensaje, porque su único objetivo es sacarnos votos sin tener una propuesta propia".

Poggi enfatizó en que "hay números que duelen demasiado, como saber que San Luis es una de las provincias que más puestos de trabajo perdió en estos años que gobernó Alberto Rodríguez Saá".

Destacó que el Frente San Luis Unido presentó a la sociedad un Plan Participativo de Gobierno, "elaborado tras haber entrevistado a miles de sanluiseños, y la gente y nosotros sabemos qué vamos a hacer para recuperar la provincia desde el primer minuto que asumamos la gobernación".