Cancelaron todos los vuelos del aeropuerto de la capital puntana

La medida será hasta el jueves debido a una falla en la autobomba de uso aeronáutico. Denuncian que no están las medidas de seguridad necesarias.

Aeropuerto \
Aeropuerto \

Desde el lunes que en el aeropuerto "Brigadier Mayor César Raúl Ojeda", de la capital de San Luis, que la autobomba aeroportuaria está fuera de servicio y debieron cancelar todos los vuelos. Un comunicado de la la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) explicó: "En la previa de Semana Santa por fallas en el sistema de encendido de la Autobomba, la terminal aérea puntana queda fuera de servicio como mínimo hasta el jueves próximo".

El problema no solo termina ahí sino que en el mismo informe aseguran que la falta se medidas de seguridad han sido denunciadas reiteradas veces en los últimos años. 

"Venimos denunciando y elevando notas a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) pidiendo que solucionen este tema, no es la primera vez que se rompe, pero en este caso la falla fue tal que hubo que sacarlo de funcionamiento" dijo Fernando Gatica, secretario general de ATE y control aéreo a El Diario de la República.

Para poder darle una solución a este problema debieron viajar técnicos de la ANAC desde Cordoba, por lo que estiman que al menos hasta el jueves, si todo marcha bien, la bomba estará nuevamente en funcionamiento. Sin embargo Gatica explicó: "En caso de que no puedan ponerla en marcha deberán traer otra de alguna provincia vecina".

El gremialista aseguró hace al menos dos años que denuncian diverso los problemas que aquejan al aeropuerto sanluiseño, entre ellos, falta de equipamiento para el personal de bomberos, inversión para ampliar y mejorar las condiciones de servicio e igualdad entre lo que ganan los trabajadores de las empresas aéreas y los que se desempeñan en el área de mantenimiento.

En el 2015 el gobierno nacional había anunciado una obra de refacción en el "Brigadier Mayor César Raúl Ojeda", en marzo del año pasado ordenaron su cese. Desde ese entonces, no se ha hecho ningún tipo de mejora en las instalaciones.