El transporte interurbano de San Luis hará paro de 18 a 20

El servicio de colectivos para los usuarios sanluiseños comenzó el lunes con el pie izquierdo. Además choferes de Transpuntano realizaron una protesta.

Paro de transporte interurbano.
Paro de transporte interurbano.

El lunes la UTA anunció que el transporte interurbano, que afecta a todo el Gran San Luis, sufrirá una interrupción de 18 a 20 a raíz de las asambleas que realizarán los choferes de las distintas empresas.

Ivan Piñeyro, secretario general de UTA confirmó que la medida tomada por los trabajadores es para analizar los pasos a seguir y las protestas a desarrollar en reclamo de los salarios adeudados.

Incluso, según informó El Diario de la República, este lunes por la tarde Piñeyro solicitará una audiencia en el Programa Transporte, del Gobierno de San Luis.

El gremio de Transpuntano también tomó medidas

Este lunes por la mañana de 7:30 a 8:30 los empleados del transporte de la capital puntana realizaron una protesta por el despido de dos compañeros y para reclamar el mal estado de las unidades. Además los choferes realizaron una asamblea en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional San Luis, en Mitre 637.

El domingo a ultima hora, Piñeyro confirmó al mencionado medio que tras el diálogo con los concejales puntanos, los choferes irán en movilización hasta la sede de Transpuntano, en la ruta 3.

"El servicio urbano será normal. No habrá paro ni abstenciones laborales. Haremos una asamblea para determinar los pasos a seguir en protesta por la desvinculación de dos compañeros por parte de la empresa Transpuntano. Luego nos movilizaremos hasta el Concejo Deliberante con la intención de dialogar con la Comisión de Transporte. Estamos muy preocupados por el estado de las unidades y queremos que se le dé una solución a ese problema", concluyó.