"Canticuénticos" tocan este miércoles en San Luis

El famoso grupo musical brindará su show en el auditorio Mauricio López de la UNSL a las 19.

Canticuenticos
Canticuenticos

Este miércoles a las 19, en el auditorio Mauricio Lopez de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), se presentarán los Cancuénticos y tanto grandes como chicos podrán disfrutar de la buena música, de la mano de excelentes intérpretes y compositores.

Canticuénticos vuelven a la provincia como el punto de inicio de su gira cuyana, las entradas se agotaron rápidamente: ¡padres, madres e hijos como locos!

Pasa que el grupo santafesino hace una década que se dedica a entretener a los chicos, a enseñarles y que se diviertan aprendiendo de una manera muy particular, a través de la música. Pero no cualquier música, sino a través de estilos que son propios o heredados de nuestra cultura latinoamericana como la chacarera, zambas, carnavalitos, huaynos, cumbias e incluso murgas.

El equipo se compone por Daniel Bianchi, guitarrista y cantante; las cantantes Daniela Ranallo, Laura Ibáñez y Ruth Hillar (flautista y en acordeón); el bajista Gonzalo Carmelé; el percusionista Nahuel Ramayo y Sebastián Cúneo en la producción.

Canticuenticos
Canticuenticos

Bianchi recalcó a El Diario de la República que en esta tercera vuelta a suelo puntano: "Es conocernos más como argentinos y despertar cuestiones visibles dentro de la gente que conocemos en cada lugar que visitamos. Que se sumen a nuestra propuesta, para pasarlo lo mejor posible".

bebes y niños de todas las edad - incluso padres - saben de memoria sus canciones y sus bailes. Es así que en este concierto podrán escuchar los temas que oyen en la casa, en el jardín y en la escuela: "La cumbia del monstruo", "El mamboretá", "Noni noni", "Bate con la cucharita", "Santo remedio", que se encuentran repartidos en sus cuatro discos, "Canticuénticos embrujados", "Algo que decirte", "Nada en su lugar" y "¿Por qué, por qué?".

Cabe destacar que el grupo musical infantil no solo es excelente en cuestiones compositivas y acordes musicales, con un gran contenido pedagógico, sino que tiene esplendidas producciones audiovisuales que pueden verse por su canal de Youtube. Además lanzaron una colección de libros que cuentan cantando y cantan contando, en la serie "Canticuénticos en papel".

Canticuénticos no tiene nada que esconder ni nada que guardarse, al contrario, es así que en su pagina web oficial pueden descargarse de manera gratuita las pistas para karaoke, partituras con los cifrados y videos.

"Nos preocupa la alienación que generan las redes sociales y el mal uso de algunos medios tecnológicos actuales, lo que es algo tiene que ver con el uso, y que tratamos de comprometernos, como padres de familia y docentes, a tratar que los chicos disfruten el mundo en todas sus facetas, no solamente a través de una pantalla", confesó Bianchi.

Los músicos del grupo, casi como un ritual, cada vez que terminan un show bajan del escenario charlan y se sacan fotos con todos los niños, que en primera fila gritan y entonan sus canciones.

Las entradas anticipadas cuestan 400 pesos y en puerta 450.​