Premiaron en Suiza a las Escuelas Generativas puntanas

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, recibió el premio de oro "WSIS Prizes 2019". 

WSIS Prizes 2019
WSIS Prizes 2019

Todos los años en Ginebra, Suiza, se celebra la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS) y este martes el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, recibió el premio por las Escuelas Generativas en la categoría E-Learning, implementadas por el Ministerio de Educación puntano. La iniciativa Científicos 3.0, en la categoría E-Ciencia, se quedó con el galardón de plata.

El primer mandatario estuvo acompañado por el secretario General, Alberto Rodríguez Saá (h) y la rectora de la Universidad de La Punta y ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

WSIS Prizes 2019
WSIS Prizes 2019

Las Escuelas Generativas son una propuesta educativa diferente a las instituciones tradicionales, ya que apuntan a la calidad educativa y la inclusión de los alumnos de acuerdo a sus intereses y particularidades.

Además estas escuelas son públicas, gratuitas e inclusivas. Sus títulos tienen validez nacional y replantean el sentido auténtico de la educación y de los aprendizajes, reconociendo que los estudiantes llegan a las escuelas con un capital cultural incorporado e historias de vidas muy diferentes, lo que obliga de alguna manera a pensar estrategias que contemplen esta diversidad como condición inherente a la sociedad actual, informó la ANSL.

"En diciembre se conoció que 21 proyectos puntanos fueron nominados a los premios WSIS 2019, y en febrero La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información anunció que las Escuelas Generativas, en la categoría E- Learning y Científicos 3.0, en E-Ciencia fueron seleccionados como Campeones, el Premio de Plata de los WSIS", manifestó la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos.

Por el galardón de oro compitieron iniciativas de todas partes del mundo, en sus respectivas categorías. A lo que Bañuelos añadió que "una vez más San Luis está a la vanguardia en innovación y una vez más es distinguida. Hoy las Escuelas Generativas se quedaron con el premio mayor, el WSIS de Oro"

Alicia Bañuelos, Alberto Rodríguez Saá padre e hijo.
Alicia Bañuelos, Alberto Rodríguez Saá padre e hijo.

El año pasado San Luis tambien fue premiado por "Epidemiología Panorámica" en la categoría Salud; y unos años antes se reconoció a la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) y al "Plan Balance Cero".