Carina Di Marco: "Si hubiera notado los abusos, mi hija estaría acá"

La madre de Florencia Di Marco, la nena violada y estrangulada por su padrastro, declaró durante el primer día del juicio oral en San Luis.

Carina Di Marco declaró durante la primera audiencia.
Carina Di Marco declaró durante la primera audiencia.

El lunes pasadas las 10 comenzó el juicio oral por el crimen de la nena de 12 años, Florencia Di Marco, cuyo cuerpo fue encontrado el 23 de marzo del 2017 en Saladillo, San Luis. Su padrastro, Lucas Gomez, la violó y estranguló hasta matarla. Sorpresivamente, horas antes de que se confirmara que él había sido el responsable del crimen, se suicidó en su celda en la cárcel de máxima seguridad en Pampa de Las Salinas. Su madre, Carina Di Marco está acusada por el delito de "abuso sexual con acceso carnal en calidad de partícipe necesario".

Carina Di Marco declaró en el primer día del juicio oral.
Carina Di Marco declaró en el primer día del juicio oral.

Karina Mantelli, abogada de la imputada, pidió la nulidad del juicio por considerar que hubo fallas en el auto de procesamiento de la jueza Virginia Palacios, que encarceló a la acusada y que, consecuentemente, todas las acciones posteriores no tienen validez legal.

Di Marco se sentó frente al tribunal presidido por Hugo Saá Petrino e integrada por Fernando De Viana y Gustavo Miranda Folch y declaró durante 40 minutos.

Lucas Gómez, padrastro de Florencia Di Marco fue hallado muerto en la cárcel de San Luis.
Lucas Gómez, padrastro de Florencia Di Marco fue hallado muerto en la cárcel de San Luis.

Durante su testimonio, muy quebrada emocionalmente, pidió justicia por su hija para que pueda "descansar en paz". Asimismo contó que ella le daba todo a su niña y que Lucas Gómez era "violento" y que consumía cocaína. Pero afirmó que ese hombre trataba a Florencia como a sus otros hijos.

Ella negó saber que Florencia era abusada por su padrastro, Lucas Matías Gomez, quien se quitó la vida el 10 de mayo del 2017 en el Complejo Penitenciario y que, de haberlo sabido hoy tendría a su hija con ella y no "en un cajón", dijo entre lagrimas.

🔴[#AHORA] "SI HUBIERA NOTADO ALGO RARO MI HIJA ESTARÍA ACÁ Y NO EN UN CAJÓN" Carina Di Marco, esta acusada como "participe necesaria" del delito de abuso sexual que sufrió su hija antes de ser asesinada en el 2017, por el padrastro Lucas Gómez. En estos momentos se está desarrollando el juicio contra Di Marco. La abogada defensora solicitó la "inmediata libertad". Video: Ayelen Britos - Radio Nacional San Luis

Posted by Radio Nacional San Luis on Monday, April 8, 2019

Durante su declaración, Di Marco detalló cómo era la rutina familiar desde Mendoza hasta que se mudaron a San Luis capital. 

Describió a Florencia como una niña muy callada y tímida, aclaró que tenían una buena comunicación y que la menor nunca le dio a entender o le dijo algo malo sobre su padrastro. La mujer sentada en el banquillo confesó que jamás notó un signo que le llevara a sospechar lo que hacía el hombre.

Florencia Di Marco
Florencia Di Marco

Carina Di Marco está acusada de "abuso sexual con acceso carnal en calidad de partícipe necesario" porque luego de la autopsia realizada al cuerpo de la niña, reveló que tenía violaciones anales y vaginales de vieja data. Luego del fatídico hecho trascendió que docentes que Florencia Di Marco tuvo en Mendoza, aseguraron que Carina Di Marco estaba al tanto de que Gómez se propasaba con la niña.

Mirá también: Inició el juicio por el crimen de Florencia Di Marco

"Lo único que pido es que se haga justicia para que mi hija descanse en paz, y que Dios se encargue del resto", rogó la imputada ante el tribunal. Mañana habrá otra audiencia.

Florencia Di Marco declaró en el primer día del juicio oral.
Florencia Di Marco declaró en el primer día del juicio oral.

La Cámara pide que la madre de la víctima sea condenada a 17 años de cárcel por presuntamente haber sabido que su hija, Florencia Di Marco, era abusada y no haber hecho nada para impedirlo

Fuente: El Diario de la República / El Chorrillero / Radio Nacional San Luis