De Mendoza a San Luis: contrabandeaban mercadería valuada en casi $2 millones

Les encontraron 42 bolsas con ropa deportiva de marcas truchas. Los detuvieron en Villa Mercedes.

Ropa trucha en San Luis.
Ropa trucha en San Luis.

El jueves por la noche efectivos de la Policía Federal fueron alertados de que un camión de gran porte que circulaba de manera sospechosa por las calles de la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis. Cuando lo registraron encontraron que adentro había 42 bolsas con prendas falsas valuadas en 1.800.000 pesos.

Ropa trucha en San Luis.
Ropa trucha en San Luis.

El operativo fue denominado como "Ropa nueva, negocios sucios" y los uniformados constataron que las bolsas contenían ropa trucha de las marcas Adidas, Nike, Fila, New Balance, y otros lotes sin determinar la procedencia.

En el camión circulaban tres hombres mayores de edad que provenían de Mendoza. El rodado se trasladó hasta la sede de la subdelegación Villa Mercedes de PFA, donde se descargaron manualmente los bolsones para ser contabilizados.

Según informó El Diario de la República el caso está a cargo del juez Juan Esteban Maqueda, la Secretaría Penal de la jueza María Belén Vila, quienes dispusieron que se verificara si los conductores y el rodado mencionado tenían impedimento, lo que dio resultado negativo.

Ropa trucha en San Luis.
Ropa trucha en San Luis.

El Juzgado ordenó el secuestro de la mercadería y que los ciudadanos queden afectados a la causa.