El martes la congregación de la Iglesia Evangélica del Nazareno, ubicada en calle 25 de Mayo, a metros de Caseros, en la ciudad de San Luis. Tomó conocimiento de que ladrones ingresaron y se llevaron alrededor de $60 mil en instrumentos musicales, electrodomésticos, entre otras pertenencias.

El pastor Marcelo López detalló a El Chorrillero que en realidad el hecho habría ocurrido el fin de semana. "Hoy (por el martes) teníamos una actividad en el templo, cuando fuimos nos encontramos con las puertas y las ventanas rotas". 

Inmediatamente dieron aviso a la dependencia de esa jurisdicción, la Comisaría 1ª y "nosotros tenemos un grupo de whatsapp, por ese medio comuniqué lo ocurrido y les cayó muy mal la noticia; es una pérdida de toda la congregación, obviamente la gente está triste", confesó el religioso.

Iglesia Evangélica del Nazareno, en San Luis.

Como en muchos de estos casos, no es la primera vez que son víctimas de la inseguridad que afecta a San Luis. El pastor recordó que hace unos años ingresaron al domicilio contiguo a la iglesia y se llevaron ropa. Por entonces el daño fue más simbólico, pero ahora la inseguridad dio de lleno en su patrimonio ya que no será sencillo recuperar las cosas.

En esta oportunidad los malvivientes se llevaron "entre $60 mil y $70 mil", comprendidos por un bajo, un teclado, un redoblante de batería, una consola de sonido, cortinas, un LCD de 49 pulgadas, una pava eléctrica y otros elementos.

"Ahora estamos como en una desorientación y desconcierto. No sabemos cómo vamos a continuar, ya que se trata de cosas muy útiles para nuestras reuniones", aseguró y agregó que apelaron a la solidaridad de los sanluiseños por si llegan a ver que venden los instrumentos en algún grupo de compra y venta de Facebook, notifiquen la información a la dependencia más cercana.

"Más allá de que no desconocemos los procesos legales, creemos en la Justicia divina, Dios está muy atento, confiamos en que Él pueda solucionar esto para nosotros. No desconocemos la realidad de lo que le pasa a tanta gente (inseguridad), no sólo en San Luis, sino en el país", cerró.