El piloto cordobés salió el miércoles al mediodía en condiciones climáticas complicadas. Denuncian que en San Luis no hay helicópteros ni aviones de rescate.


El miércoles al mediodía una avioneta salió desde el aeropuerto de Tilisarao, San Luis, rumbo a Quines para fumigar y desapareció. Su piloto y único tripulante, oriundo de Villa Dolores Córdoba, no contestó los llamados de su celular ni la radio de la aeronave. Lo buscan por tierra y aire.

Deolinda Ribba, jefe de bomberos voluntarios de Tilisarao, San Luis.

la jefa de bomberos voluntarios de Tilisarao, Deolinda Ribbas dialogó con TN y explicó que: “Recibimos un llamado a las 18 donde nos dan conocimiento de que una avioneta se habría extraviado en ésta zona, llegamos al lugar y hablamos con la persona a cargo que nos confirmó que el avión salio de Tilisarao a Quines y perdieron contacto, no tenían novedades. Por lo que esperamos desde las 18 hasta las 20 por si algún familiar o la misma empresa tenía alguna comunicación pero a las 20 pusimos el alerta para trabajar en la búsqueda”. 

El piloto se llama Norberto Gallo y es muy experimentado. No es la primera vez que realizaba estas tareas en la zona. La avioneta en la que viajaba es de un solo motor y posee una baliza que se activa cuando se produce un accidente, pero eso no sucedió, no se encendió es lo que llama la atención de la situación y conserva la esperanza de encontrarlo con vida. 

Continua la búsqueda de la avioneta.

Gallo salió el miércoles al mediodía en condiciones climática complicadas, con mucha nubosidad y llovizna.

La jefa de bomberos de la localidad puntana explicó que se lo busca por aire con cinco aeronaves y 40 bomberos de la zona y policías lo buscan por tierra en las localidades vecinas de Naschel, Tilisarao y San Pablo.

“Se trabaja intensamente para encontrarlo con vida, son muchas horas de espera tanto para la familia lo que es muy angustiante como para nosotros los bomberos” confesó.

Concluyó la entrevista esperando que se alarguen las horas de luz y que el piloto este bien.

​Radio G de Tilisarao se comunicó con el presidente del aeroclub Tilisarao, Claudio Giraudo quien explicó que: “El avión tiene autonomía para volar 2 horas, me ha tocado vivir aterrizajes de emergencia y por suerte estamos para contarlo”. 

Por otra parte, Daniel Rodríguez periodista de Mediador en Red denunció que en San Luis no hay transporte propio para realizar la búsqueda por aire y “tienen que venir aviones y helicópteros de otra provincia porque en San Luis no tiene”, sentenció. 






Comentarios