Adolfo Rodríguez Saá obtuvo una licencia con goce de sueldo para dedicarse a la campaña

El senador Nacional por San Luis estará ausente por tres meses. Actualmente cobra una jubilación de privilegio de casi 300 mil pesos, además de su dieta como legislador.

Adolfo Rodríguez Saá
Adolfo Rodríguez Saá

El senador Nacional por San Luis Adolfo Rodríguez Saá pidió licencia para participar como candidato a gobernador por lo que estará ausente tres meses de su banca en la Cámara Alta. "El Adolfo" cobra una pensión que recibe como expresidente, además de su sueldo como legislador nacional.

El miércoles el Cuerpo del Senado aprobó el pedido de licencia con goce de sueldo por un periodo de tres meses entre el pasado 17 de marzo y el 21 de junio próximo. En la solicitud figura que su ausencia se debe a "motivos personales".

Adolfo Rodríguez Saá.
Adolfo Rodríguez Saá.

La solicitud está incorporada en dos artículos del reglamento de la Cámara de Senadores que delimitan las licencias. El artículo 25 indica que: "Los senadores que no puedan asistir a alguna sesión lo comunicarán al presidente. Si su inasistencia hubiera de ser a más de tres sesiones consecutivas, solicitarán licencia. El Senado decidirá en cada caso si la licencia concedida a un senador es con goce de dieta o sin él", informó Radio Mitre.

Adolfo Rodriguez Saá claramente está de lleno trabajando en su campaña electoral que lo lleva como candidato a gobernador en su partido "Juntos por la Gente". El 16 de junio enfrentará en las urnas nada más y nada menos que a su hermano, Alberto Rodríguez Saá, el actual gobernador de San Luis que va por la reelección

Los hermanos sean unidos

Adolfo y Alberto Rodríguez Saá empezaron con sus diferencias políticas desde hace tiempo, pero en febrero de 2019 se confirmaron.

Esto no es lo que nos enseñaron nuestros padres!!!

Posted by Adolfo Rodríguez Saá on Saturday, February 9, 2019

Muchos pensaron que se trataba de una puesta en escena hasta que distintos hechos como la desafiliación del PJ a Adolfo y la acusación del faltante de 14 millones de pesos durante su gestión en el partido, confirmaron que la "pelea" iba en serio.

Ahora Adolfo no podrá usar el sello del PJ por eso formó su propio frente llamado "Juntos por San Luis. Juntos por la Gente". Dirigentes cercanos a Adolfo fueron expulsados del PJ con sede en la capital puntana y los militantes y dirigentes albertistas cambiaron las cerraduras del lugar lo que impidió su ingreso.

Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.
Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.

En ese momento el senador Nacional posteó un video donde expresó: "Esto que estoy viviendo me provoca mucho dolor. Ver a un hermano agrediéndome por miedo a perder una elección, no es lo correcto. El diálogo y el respeto es lo más importante", indica el clip que dura menos de un minuto.

Mirá también: Alberto Rodríguez Saá: "Nadie ha desafiliado ni echado a nadie, hay renuncias tácitas"

Mirá también: Claudio Poggi: "Es una pelea familiar que nos quieren hacer creer que es problema de San Luis"

El 19 de marzo Ana Giménez Lanza, titular de la Secretaría Electoral de San Luis, confirmó que no habrá elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) que estaban previstas para el 21 de abril. Debido a que los distintos partidos políticos presentaron listas con precandidaturas únicas para los diferentes cargos que se renuevan este año.