Viajaba a fumigar un campo desde la localidad de Tilisarao hacia Quines.


El miércoles una avioneta que salió desde el aeropuerto de Tilisarao rumbo a Quines para fumigar desapareció y su piloto, y único tripulante oriundo de Villa Dolores, Córdoba, no contestó los llamados a su celular ni a la radio de la aeronave. Efectivos de la fuerza y bomberos de San Luis, junto a los rescatistas de Córdoba, trabajan arduamente para encontrarla.

Buscan la avioneta desaparecida en San Luis. Foto: El Diario de la República.

Según informó La Voz, el comisario mayor Jorge Mansilla confirmó que la avioneta despegó desde el aeropuerto de Tilisarao en condiciones climáticas complicadas porque el tiempo era inestable y por momentos llovía abundantemente.

Las autoridades buscan a la aeronave en los campos de la zona, entre las dos localidades puntanas, por si el piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, debido a que nunca llegó a destino y se perdió todo tipo de contacto con Norberto Gallo, el piloto.

La avioneta es de color amarilla y bordó y su identificación es LVBZB, informó la autoridad policial.

Su origen es Villa Dolores (Córdoba) y llegó en horas del mediodía a Tilisarao, localidad ubicada 140 kilómetros al noreste de San Luis.

En las primeras horas de la tarde despegó con destino a Quines, ciudad situada 130 kilómetros al norte de la capital, en un vuelo estimado en 30 minutos.

Buscan la avioneta desaparecida en San Luis. Foto: El Diario de la República.

Jorge Castro vocero de la Policía de San Luis informó a El Diario de la República que: “La búsqueda continúa, además del Servicio de Búsqueda y Salvamento, desde su desaparición hay personal policial de las Unidades Regionales II y III abocado a los rastrillajes. El vuelo se realizó bajo condiciones climáticas adversas y tal vez por eso el piloto desvió su rumbo o hizo un aterrizaje de emergencia a raíz de algún desperfecto mecánico. En las tareas también participan bomberos de la policía y voluntarios de Tilisarao“.

Añadió que “hace pocas horas se sumaron a la tarea, aeronaves que llegaron desde Córdoba. La búsqueda se centra en la zona de Luján, San Francisco y Paso de las Carretas”.






Comentarios