Piden que la Municipalidad de San Luis informe sobre ruidos molestos en la calle

Aseguran que no se cumple la ordenanza vigente del 2014 que prohíbe escapes libres en motos y autos. El jueves podría tratarse en el Concejo Deliberante.

ruidos molestos
ruidos molestos

Los habitantes de San Luis piden al Municipio que cumplan con la ordenanza vigente del 2014, que prohíbe escapes libres en motos y autos. El año pasado se había presentado un proyecto de pedido de informe en la Comisión de Salud del Concejo Deliberante y nuevamente tomó impulso y podría llegar el jueves al recinto. La solicitud responde a la ordenanza que prohíbe los ruidos molestos en la ciudad (3380/2014); revisarán cuántas y cuáles fueron las sanciones que se realizaron y si se cumplieron.

Ayelén Mazzina, la concejal por el bloque Frente Unidad Justicialista, fue quien presentó el proyecto y aseguró que los ruidos molestos sobre todo de motos y autos con escapes libres y la música muy fuerte, son problemas que aquejan a los vecinos de casi todos los barrios, aunque no sea la preocupación fundamental.

La joven edil explicó que uno de los casos sucede en el pasaje Avellaneda, ubicado detrás de la avenida Lafinur y 9 de Julio, es una zona donde todas las noches se juntan las motos y los autos con la música a todo volumen que impiden dormir a los vecinos.

"Pedimos el informe del registro de las multas que hicieron en los últimos dos años y si han aplicado las sanciones correspondientes. Además solicitamos que se brinde un detalle sobre las actuaciones de los inspectores municipales al momento de intimar el cese de ruidos molestos y si se cumple o no", precisó Mazzina.

También añadió que el Ministerio de Seguridad de la provincia está realizando controles en algunos puntos de la ciudad y que sería muy bueno que los inspectores municipales trabajen junto a ellos.

Por su parte el comisario General, Carlos Villegas, aseguró que durante el fin de semana secuestraron 20 motos con modificaciones en sus caños de escape.

Fuente: El Diario de la República.