Destruyeron distintos objetos y dañaron parte de la mampostería. Piden a la Policía puntana que busquen a los responsables. 


Durante la madrugada del sábado la histórica Iglesia de San José en la localidad de Paso Grande, San Luis, sufrió de la delincuencia y vandalismo. Los vecinos indignados denunciaron el hecho y piden a la Policia que investigue; la capilla había cumplido 262 años el pasado 19 de marzo.

Según informó El Chorrillero, los vecinos de la localidad manifestaron su indignación y dolor no solo por lo que significa simbólicamente quienes profesan la religión católica sino tambien para los que valoran la historia del pueblo. 

Vandalismo en la Iglesia de Paso Grande, en San Luis.

El histórico edificio fue construido en 1757 y una vecina denunció en Facebook lo que pasó: “Los santos tuvieron tremenda fiesta anoche y parece que se les fue la mano con el vino del cura”, ironizó.

En las fotos se puede ver como destrozaron jarrones, la imagen de la Virgen y mampostería dañada.

“La verdad que da mucha bronca, indigna ver lo que han hecho. La Iglesia es una institución que nos pertenece a todos, a todo el pueblo (…) hay gente que aporta su tiempo y su granito de arena para tratar de levantarla (…) lo que pasó ya pasó, solo espero que reflexionen y se den cuenta que va más allá del daño material”, señaló.

Inmediatamente la gente del pueblo empezó a interactuar en las redes, coincidiendo en la “tristeza de que se metan con la casa de Dios” y exigieron a la “Policía que investigue” lo que ocurrió.

Personal de la Subcomisaría 9ª confirmó que personas “ingresaron” al lugar remarcando que “no se robaron nada y no hicieron daño”. Sin embargo, la versión de los vecinos en contraste con las fotografías demuestra lo contrario.

Vandalismo en la Iglesia de Paso Grande, en San Luis.

“Nunca me voy a cansar de decir que somos un pueblo maravilloso, pero estas cosas no deberían pasar nunca más. Está de más decir que el que quiera colaborar (con la capilla) será bienvenido”, concluyó.






Comentarios