Alberto Rodríguez Saá: "El Hospital de Merlo no está en crisis"

Viajó a la localidad puntana luego de que la directora renunciara y futuras mamás organizaran una manifestación para que las asistan en sus partos. 

Panzas que hablan
Panzas que hablan

El sábado el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá viajó a la Villa de Merlo en San Luis para visitar la Feria de Productores y aprovechó para recorrer el Hospital "Madre Catalina Rodríguez" y aseguró que "no está en crisis". El jueves y el viernes de la semana pasada renunció la directora María Flores y un grupo de futuras mamás denunció que no hay especialistas que asistan sus partos y deben viajar cientos de kilómetros para ser asistidas.

Movilización Villa de Merlo en frente del hospital

Posted by Rodriguez Daniel on Friday, March 22, 2019

El mandatario aseguró que: "Simplemente la renuncia de la ex directora, que estaba cumpliendo las funciones maravillosamente bien, de alguna manera nos sorprendió a todos". 

Luego recorrió las instalaciones y conversó con los profesionales de la salud. "Ahora está a cargo la doctora Rosa Dávila y hay un gran optimismo. Vamos muy bien, estamos muy contentos y seguimos trabajando", continuó.

Aprovechó para explicar que la problemática para conseguir anestesistas afecta tanto a San Luis como al resto de las provincias.

Alberto Rodríguez Saá visitó el Hospital de Merlo, en San Luis.
Alberto Rodríguez Saá visitó el Hospital de Merlo, en San Luis.

Esa es una de las problemáticas que "Panzas que hablan" pusieron de manifiesto el viernes por la tarde en una manifestación.

"Panzas que Hablan' es una hermosa iniciativa. Queremos que sigan ayudándonos y mantener un lindo diálogo, porque están viviendo un momento muy feliz y se merecen lo mejor. Ellas quieren que los partos se hagan acá y me parece maravilloso. La gran problemática que tiene San Luis y la Argentina se debe a la Asociación de Anestesistas, que no nos cubre el compromiso contractual. No es un problema nuestro, pero sí una preocupación que debemos resolver y estamos muy abocados a eso", concluyó. 

Fuente: ANSL.