Claudio Poggi: "Es una pelea familiar que nos quieren hacer creer que es problema de San Luis"

El senador Nacional por San Luis y candidato a gobernador fue invitado al programa "A dos voces" de TN. 

Claudio Poggi en TN
Claudio Poggi en TN

El senador Nacional y candidato a gobernador de San Luis Claudio Poggi fue entrevistado por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano en el programa "A dos voces" de TN. 

Poggi explicó su punto de vista de la realidad política de San Luis y planteó que los hermanos Rodríguez Saá buscan "hacer creer a los puntanos que son oficialismo-oposición cuando en realidad son lo mismo y lo único que persiguen es mantener el poder por el poder en sí mismo".

Rápidamente contó que él fue parte del proyecto político de los Rodríguez Saá, en una primera instancia como ministro y luego como gobernador de San Luis.

El senador aseguró que su partido, que se llama Frente San Luis Unido tiene "una oportunidad histórica" de cara a las elecciones del 16 de junio. Debido a que los hermanos Rodríguez Saá van en boletas distintas.

Cuando los periodistas de TN le preguntaron sobre la disputa entre Alberto y Adolfo, respondió que: "En definitiva es una pelea familiar que nos quieren hacer creer a los puntanos que es el problema de San Luis" y añadió que para él, las preocupaciones de los ciudadanos son "la inseguridad, el desempleo y la salud".

Poggi insistió en que es "una situación de degradación" que los medios nacionales hablen de que "uno le roba al otro" y manifestó que lo entristecía pero a su vez señaló que tienen a la provincia "como un feudo". En donde "se confunde lo público y lo privado. Te dicen que es lo que te hace feliz, lo que necesitás", sentenció.

Recordó luego que apenas asumió como gobernador, en el 2011, tuvo "una fuerte oposición por parte de ellos" porque incorporó "institucionalidad y otro estilo".

Finalizando la entrevista, Claudio Poggi insistió que San Luis está atravesando "un final de régimen político. Estas cosas son síntomas de un final de ciclo (…) Por eso creo que los puntanos merecemos un futuro mejor", concluyó.