En cuatro días robaron dos veces al Club Deportivo Pringles de San Luis

En el primer episodio se llevaron sanitarios, grifería y elementos de limpieza. En el último robo volvieron por lo que quedaba: inodoros y mingitorios. 

Club Deportivo Pringles en San Luis
Club Deportivo Pringles en San Luis

Delincuentes robaron en el Club Deportivo Pringles de la capital puntana dos veces en menos de una semana. El primer episodio sucedió el jueves pasado por la madrugada, cuando malvivientes hicieron palanca sobre la puerta de chapa del camarín local, ingresaron y se llevaron sanitarios, grifería y hasta los elementos de limpieza. El lunes pasado fue el último robo y, al igual que en la ocasión anterior, fueron por lo que quedaba: inodoros y mingitorios.

Juan Carlos Manosalva, presidente del club, expresó a El Chorrillero que: "Es muy preocupante y triste lo que nos pasó teniendo en cuenta el esfuerzo que hacemos para sacar adelante la entidad" y añadió que los elementos de entrenamiento como camisetas y pelotas se salvaron porque no las guardan ahí, sino que cada día profesores  y dirigentes se los llevan.

Club Deportivo Pringles en San Luis
Club Deportivo Pringles en San Luis

El club está ubicado sobre calle Riobamba y Triunvirato, y no cuenta con personal de seguridad. Manosalva indicó que realizaron gestiones ante el Gobierno de San Luis para solicitar que beneficiarios del Plan Solidario cuide las instalaciones; pero todavía no hay respuesta.

A ese problema se le suma que no hay suficiente iluminación y ese es uno de los inconvenientes que deben solucionar. Debido a los altos costos - $18 mil por mes - se ven obligados a ahorrar y por eso no prenden las luminarias en todos los sectores.

Debido a la repetida situación de inseguridad, ahora deberán invertir en rejas, candados y pasadores. Por el momento enderezaron las puertas pero en un futuro las tendrán que cambiar.

Club Deportivo Pringles en San Luis
Club Deportivo Pringles en San Luis

La denuncia fue radicada ante la Policía y directivos hicieron saber el temor de que vuelvan a ser víctimas de los ladrones, por eso pidieron "mayor seguridad durante la noche. Queremos que se entere todo el mundo lo que está pasando en los clubes. Delincuentes nos tienen en la mira y hacen un daño terrible. Los chicos son los más perjudicados", concluyó.

Crónica de una inseguridad repetida

La inseguridad en los clubes deportivos de San Luis es titular repetido, porque hace más de un mes varias instituciones sufrieron diferentes robos pero todos perdieron material destinado a las prácticas deportivas y otros objetos que hacen a la comodidad de los deportistas.

El 15 de febrero fue el primero del año, en EFI Juniors. Ladrones entraron por la ventana del salón y se robaron 15 pelotas nuevas junto a tres cortadoras de césped, las cuales eran prestadas. Al igual que el Deportivo Pringles, gestionaron ante el ministerio de Seguridad para tener personal que cuide el predio.

Luego, el 16 de ese mismo mes fue el turno de Unión. Allí perdieron una computadora, una balanza, ropas, cerca de 20 pelotas y carnets.

El CAI San Luis fue otro de los afectados. Allí malvivientes forzaron el techo de chapa de un vestuario y se robaron cerca de $20 mil en equipos de entrenamiento.

Anteriormente, hubo dos intentos de este tipo, pero gracias a que el personal llegó justo a tiempo lograron impedirlo. Todos los casos fueron denunciados.