San Luis bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes

Se esperan lluvias abundantes, algunas de ellas localmente fuertes.

Lluvia en San Luis.
Lluvia en San Luis.

Este viernes a la mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un alerta para San Luis por tormentas fuertes. Se prevé que durante las próximas horas algunas puedan ser fuertes acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada.

De acuerdo al SMN durante la mañana el cielo estará nublado y habrá probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes; y cientos moderados del sector este. La mínima será de 14º y la máxima de 23º. 

Por la tarde/noche la nubosidad será variable y habrá probabilidad de chaparrones y tormentas. Mejorando temporariamente pero con vientos moderados del sector este.

Por su parte la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la provincia informó que desde la madrugada y durante mayor parte de la jornada se esperan condiciones de mal tiempo con probabilidad de tormentas, algunas de ellas localmente fuertes y lluvias abundantes.

El cielo permanecerá mayormente nublado. Las temperaturas tendrán un descenso con respecto al jueves, serán frescas por la mañana con mínimas que rondarán los 14°C y por la tarde las máximas rondarán los 22°C.

Los vientos serán de una intensidad leve y de direcciones variables durante las primeras horas del día, rotando de moderados a regulares del sector sudeste con ráfagas por la mañana.