Los lugareños y la Policía de Medio Ambiente no paran de buscarlo. El supuesto primate se comió los víveres, pero no se dejó ver.


El gorila mantiene en vilo a toda la provincia, pero especialmente a los habitantes de la localidad de Quines que aseguran que hay un primate suelto que merodea los campos cercanos de la familia Gatica. Aunque todavía la Policía de Medio Ambiente y los baqueanos no logran dar con él. Durante la madrugada del jueves colocaron frutas y miel para verlo; el mamífero se comió todo pero se volvió a esconder.

Huellas del gorila en Quines, San Luis.

José Gatica, uno de los dueños del terreno donde dos personas vieron al supuesto gorila, contó a El Diario de la República que los rastrillajes no han dado resultados positivos ya que todavía no pudieron verlo pero sí encontraron más huellas en zonas muy cercanas a los espacios donde lo rastrean.

El miércoles por la noche los efectivos de la División Medio Ambiente colocaron manzanas y bananas, como señuelo, con la intención de vigilar y ver la chance de que el animal se acercara. También dejaron latas con miel. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los agentes, los hermanos Gatica, y de baqueanos, no pudieron verlo ni escucharlo.

A las 03:30 del jueves decidieron postergar el rastrillaje para descansar después de 72 horas de una búsqueda intensa. El jueves a las 9, José Gatica volvió a la zona y descubrió que el primate se había comido las frutas y la miel.

Huellas del gorila en Quines, San Luis.

“Sin dudas nos olfatea. Lamentablemente nuestro campo tiene mucho monte, muchos arbustos y barrancas. Por esos lugares se oculta y nos huele o escucha. Le dejamos la comida y vigilamos pero nunca apareció. Estamos cansados y por eso nos volvimos a nuestras casas a descansar y hace un rato cuando yo volví vi que la comida no estaba. Tampoco la miel. Y encontré todas sus huellas. Hay más rastros, muy notorios. Está clarísimo que nos olfatea. Por eso vino hasta el señuelo cuando ya no estábamos”, explicó uno de los propietarios del campo.

Gatica explicó que en cuanto a las bromas y cómo se ha viralizado el tema en las redes sociales fue muy critico: “Esto no es una joda, no es un chiste. La gente dice tonterías y se ríe pero nosotros no movilizaríamos a la Policía ni le haríamos gastar recursos ni andaríamos hasta la madrugada, cansados, sin dormir, por una broma. Lo vimos muy claro ese domingo. Por eso fuimos a la Policía. A esos que se ríen me gustaría tenerlos acá, que estuvieran en el campo para que vean que buscamos a un animal y que no estamos de joda”, sentenció enojado.

En cuanto a las huellas e indicios el hombre describió que “la Policía trajo perros que siguen los rastros, pero al llegar cerca de otro campo vecino se pierden. Allí se frenan. En esa zona hay una acequia y luego viene un alambrado. Hasta ahí los animales sienten, huelen pero luego se detienen”, reveló.

En cuanto al operativo de búsqueda trascendió que en una hora, tras el descanso de los policías, continuará.

Algunos memes que se viralizaron en redes sociales:

Memes sobre el gorila en Quines, San Luis.

Memes sobre el gorila en Quines, San Luis.

Memes sobre el gorila en Quines, San Luis.

Memes sobre el gorila en Quines, San Luis.






Comentarios