La Municipalidad de La Punta creó una empresa de transporte

Funcionará a partir de este miércoles desde las 6.50 hasta las 23. El recorrido será amplio y corregido de acuerdo a la necesidad de los vecinos.

El nuevo transporte municipal en La Punta.
El nuevo transporte municipal en La Punta.

El martes Martin Olviero el intendente de la ciudad de La Punta, en San Luis, firmó un decreto que pone en marcha la creación de una empresa municipal de transporte. El servicio empezó a funcionar este miércoles con un costo de $20 desde las 6.50 hasta las 23.

Martin Olivero, intendente de La Punta en San Luis.
Martin Olivero, intendente de La Punta en San Luis.

Martín Olivero dijo que es "el menor impacto en el bolsillo de los ciudadanos teniendo en cuenta que la tarifa del interurbano será muy alta, si tomamos los últimos aumentos y los que se negocian por estas horas."

El recorrido será amplio y corregido con el correr de los días, de acuerdo a la demanda de los vecinos. El Transporte Urbano Municipal debutó con "varias unidades nuevas, con tecnología de vanguardia en calidad, prestación y seguridad" informó prensa de la Comuna.

TRANSPORTE URBANO MUNICIPAL

CON ORGULLO, ALEGRÍA Y RESPONSBILIDAD COMPARTO CON USTEDES EL ANUNCIO DE LA CREACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO MUNICIPAL (TUM). ADEMÁS DE ACOMPAÑAR A LOS VECINOS EN LA PRESENTACIÓN DE UN RECURSO DE AMPARO PARA LA INMEDIATA RESTITUCIÓN DEL SERVICIO INTERURBANO DE PASAJEROS. Estimados vecinos de La Punta: Recién firmé el decreto en el que declaro la emergencia de la prestación del servicio público de transporte de pasajeros en todo el ejido de la ciudad. Esto significa que damos un paso histórico en la creación y puesta en funcionamiento del Transporte Urbano Municipal. El mismo comenzará a funcionar desde las primeras horas de este miércoles 13 de marzo. La razón para la puesta en marcha de un servicio ágil de transporte que comunique a los puntos más alejados de la ciudad con aquellos que son de concurrencia masiva obedece a una situación de extrema sensibilidad como la que se planteó desde hace ya 12 días con el paro del Transporte Interurbano, que no sólo nos mantiene incomunicado con ciudades vecinas como la de San Luis sino que también repercute dentro de la comunicación de La Punta. Mi responsabilidad y competencia como Intendente es la de velar por un servicio de calidad dentro de la jurisdicción de la ciudad. Como ustedes sabrán el Transporte Interurbano es de competencia netamente provincial, por lo cual deberá el Gobierno resolverlo de forma inmediata con la UTA y las empresas. Pese a ello voy a seguir reclamando de manera incansable y al lado de cada uno de ustedes para que restablezca el servicio Interurbano. Es por ello que instruí a la Directora de Transporte, comercio y Bromatología, Dra. Cythia Arriolla a que, conjuntamente con vecinos autoconvocados y Asociaciones Vecinales redacten un escrito, el cual será firmado por el mayor número de ciudadanos, para presentar un Recurso de Amparo ante la Justicia a fin de restituir el servicio, al menos el de emergencia que establece la legislación vigente. Quiero resaltar el anuncio de la creación del Transporte Urbano Municipal y su extrema necesidad en este momento. Los costos de puesta en marcha se afrontan con recursos municipales, propios de una administración seria y eficiente. El valor del pasaje para trasladarse en las diferentes líneas será de $ 20, significando el menor impacto en el bolsillo de los ciudadanos teniendo en cuenta que el boleto del Interurbano será muy alto, tal vez el doble, si tomamos los últimos aumentos y los que se negocian por estas horas. El recorrido lo informaremos a la brevedad para que cada uno de ustedes sepa los horarios y el trazado de las unidades del Transporte Urbano Municipal. Agradezco desde ya el acompañamiento de todos en este paso que damos juntos, que consolida una ciudad que mira de frente al futuro y que pone siempre por delante de sus decisiones a las familias y el progreso de todos. Cuando decimos que la Punta Crece y que Todos Somos Protagonistas estamos hablando, sin dudas, de logros como este, el Transporte Urbano Municipal.

Posted by Martín Olivero on Tuesday, March 12, 2019

El Intendente explicó que "la razón para la puesta en marcha de un servicio ágil de transporte que comunique a los puntos más alejados de la ciudad con aquellos que son de concurrencia masiva obedece a una situación de extrema sensibilidad como la que se planteó desde hace ya 12 días con el paro del interurbano, que no sólo nos mantiene incomunicado con ciudades como San Luis, sino que también repercute dentro de la comunicación de La Punta."

"Estamos dando un gran paso, siento el apoyo de los vecinos y este fuerzo que se realiza con fondos propios es para que nuestros habitantes tengan una alternativa ágil, cómoda y al menor costo posible", dijo Olivero.

Fuente: El Chorrillero.