Se enteró que premiaron en la cárcel a la asesina de su hija; se desmayó y se fracturó el brazo

La Secretaría de la Mujer en San Luis reconoció por buen comportamiento a la interna María Elena Rosales. 

La madre de Miriam Fúnez. Foto: La Gaceta Digital
La madre de Miriam Fúnez. Foto: La Gaceta Digital

Gloria Gómez criticó duramente a la secretaria de la Mujer, Adriana Bazzano, porque en el Día de la Mujer visitó la Penitenciaría de San Luis, les entregó CDs con canciones compuestas por las internas y premió por buen comportamiento a la interna María Elena Rosales, quien asesinó a Miriam Fúnez en el 2009.

La Secretaría de la Mujer publicó en su gacetilla de prensa que Bazzano "reconoció a la interna María Elena Rosales, por su buen comportamiento y por todo lo que hizo para superarse".

Rosales fue condenada a cadena perpetua en abril de 2013 por el homicidio de Fúnez calificado por ensañamiento. La mujer fue asesinada de nueve puñaladas y su cuerpo apareció el 1º de abril de 2009 en el anfiteatro del Parque IV.

Bazzano el día que reconoció a Rosales.
Bazzano el día que reconoció a Rosales.

Durante el juicio el Dr. Juan Carlos Serrano, abogado de la familia de Fúnez, hizo un análisis del caso y aseguró que el asesinato de Fúnez, por parte de Rosales, fue "en forma cruel, con premeditación y alevosía".

Explicó que Rosales fue quien llevó el cuchillo al lugar del hecho, asesinó a la víctima y luego intentó escapar. A su vez, especificó la gran cantidad de testigos que afirmaron la culpabilidad de la imputada, destacó los testimonios del médico forense Dr. Ricardo Torres, quien afirmó que la víctima nunca había tenido el control del cuchillo, y que las heridas que presentaba en las manos eran defensivas.

Serrano, por su parte, también hizo hincapié en el testimonio de la madre de la víctima, quien aseguró que la acusada había amenazado en reiteradas ocasiones a ella, a su hija y a sus nietos, informó en aquel momento La Gaceta Digital.

La madre de la víctima, luego de enterarse de la premiación, dijo que: “Se van a cumplir 10 años de la muerte de ella y ver esto, que a una asesina le dan un premio en el Día de la Mujer. Esa asesina mató otra mujer. Habiendo tantas mujeres que luchan solas para sacar adelante a sus hijos no fueron a darles un premio a esas madres, van a darle un premio a esa asesina. Esa va a ser asesina hoy, mañana y toda la vida”, sentenció.

Según informó el medio digital, la madre de la víctima se enteró del reconocimiento porque su nieto, uno de los hijos de Fúnez, le dijo que lo vio en televisión. La noticia provocó que la mujer de avanzada edad se descompusiera, seguidamente se cayó y se fracturó el brazo y algunos dedos.

Ante el enojo de la familia de Fúnez, pidieron una audiencia con Bazzano. La secretaria los iba a recibir el lunes a las 11, pero cancelaron la cita alegando que a la funcionaria le dolía la pierna: "Yo fui quebrada, lloviendo y ella no fue, mandó al secretario", explicó Gómez muy enojada y triste.

"Tiene miedo de mirarme a los ojos porque ella también es madre que vea lo que se siente cuando le matan cruelmente un hijo", concluyó.

Fuente: La Gaceta Digital