San Luis: confirmaron un caso de dengue importado

El paciente llegó a la guardia del hospital de La Punta con fiebre, mialgias, cefalea y malestar general. Está en buen estado de salud y ya no puede transmitir la enfermedad.

Mosquito transmisor del dengue (Web)
Mosquito transmisor del dengue (Web)

El jueves el Ministerio de Salud de San Luis confirmó que en el Hospital "María J. Becker", de la ciudad de La Punta, un hombre fue atendido por contraer dengue cuando viajó a Ecuador. El paciente se encuentra en buen estado de salud y superó el período de viremia por lo que ya no puede transmitir la enfermedad.

El parte del informe del Ministerio de Salud informó: "El paciente consulta por guardia de dicho nosocomio presentando síntomas de fiebre, mialgias, cefalea y malestar general de cinco días de evolución y además con antecedentes de haber realizado un viaje a Ecuador. Se obtuvo muestra de suero que fue procesada en el Servicio de Laboratorio de Salud Pública dependiente del Programa Epidemiología, la cual resultó reactiva IgM para dengue, confirmando de esta manera el caso como positivo".

Ante dicho resultado se le realizó todo lo correspondiente de acuerdo al protocolo para controlar el foco de la enfermedad como fumigación interior y exterior del domicilio del paciente y de ocho cuadras a la redonda. Además, se realiza una vigilancia de personas que puedan presentar síntomas del dengue para realizar un diagnóstico temprano.

Fuente: La Gaceta Digital.