El Gobierno de San Luis propuso una "reducción de frecuencias y aumento del boleto"

Se cumplieron ocho días del paro de transporte interurbano y aún no hay arreglo. A las 17:30 dirigentes, empresarios y funcionarios se reunirán nuevamente. 

Paro de transporte interurbano en San Luis.
Paro de transporte interurbano en San Luis.

El viernes al mediodía en Terrazas del Portezuelo, la pirámide gubernamental en la ciudad de San Luis, se reunieron propietarios de las empresas, dirigentes de la UTA y funcionarios de Relaciones Laborales con autoridades del Gobierno de San Luis para destrabar el conflicto en el transporte interurbano que ya lleva ocho días de paro. Los sanluiseños están desesperados .

Tras más de una semana de "abstención laboral" de los trabajadores del servicio interurbano el jefe de Programa Transporte, Edgar Devia, convocó hoy a los distintos sectores para encontrar una solución al problema que afecta a los usuarios de casi toda la provincia.

Terrazas del Portezuelo, en San Luis.
Terrazas del Portezuelo, en San Luis.

El responsable de Blanca Paloma, Roberto Pérez reveló que hasta el mediodía la única propuesta del Gobierno provincial fue una "reducción de frecuencias y aumento de tarifas". A lo que Pérez se mostró en disconformidad por considerar que un incremento "hace que el pasajero no pueda viajar. Insistimos en que no es la solución" remarcó. 

Con respecto al Fondo Compensador que el intendente Enrique Ponce consiguió para el transporte urbano de la capital, Transpuntano, Pérez explicó que: "Los funcionarios provinciales no han aclarado por qué no adhieren. Vagamente nos han dicho que de firmar ese convenio deberían poner más dinero ellos y no pueden hacerlo".

Los dirigentes fueron citados minutos antes del mediodía y el secretario General de la UTA, Iván Piñeyro también expresó su desacuerdo con la propuesta.

Ya van 8 días de paro del transporte interurbano en San Luis.
Ya van 8 días de paro del transporte interurbano en San Luis.

Media hora más tarde, la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta las 17:30.

Piñeyro al salir explicó que a la tarde las empresas "definirán cómo va a ser la forma y condiciones de pago", mientras que "(la Secretaría de) Transporte verá qué posibilidades hay para dar ayuda o sentarse a dialogar".

El Gobierno de San Luis "lo único que pide es colaboración para que levantemos la medida de fuerza, pero recién plantearán algo dentro de 10 o 15 días", concluyó el dirigente.

Fuente: El Chorrillero.