El jueves a las 17:30, en sintonía con el #8M, una agrupación feminista dio una clase abierta sobre Educación Sexual Integral (ESI) en el Centro Cultural "José La Vía", en Av. Lafinur de la capital puntana, con el objetivo de concientizar y prevenir.
En una mesa colocada en el centro cultural dependiente de la Municipalidad de San Luis, especialistas y profesionales de la salud captaron a quienes pasaban por el lugar y les hablaron de sexo, prevención, cuidados, miedos y pensamientos erróneos en torno a la ESI, que tanta controversia ha generado.
Virginia Arroyuelo, agente sanitaria; Mery Pérez, estudiante avanzada del Profesorado de Biología y especialista de ESI; Marcela Lozano, representante de la colectiva Mujeres por un Parto Respetable; y Erica Laporte, locutora e integrante de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se pusieron frente a un micrófono con el objetivo de "visibilizar nuestro derechos a la ESI en la provincia de San Luis, que ya está por decreto y se va a implementar este año en más de 500 escuelas", manifestó Laporte.
"La importancia de la educación sexual en las escuelas es generar ese vinculo con los demás y para que los niños, niñas y adolescentes sepan que pueden hablar abiertamente sobre cosas que son naturales en el cuerpo humano", detalló Pérez.
Los temas que se trataron fueron: perspectiva de género, biológico y científico, qué no y qué sí es la ESI, lineamientos curriculares y pensamientos erróneos que tiene la gente sobre la ESI.
También dieron a conocer cómo será el despliegue de las colectividades este 8 de marzo, Día de la Mujer: "Nos vamos a juntar a partir de las 17 en la esquina del Correo. Desde ahí marcharemos por todas las calles del centro de San Luis", explicó Laporte.
Será una jornada que contará con intervenciones artísticas de todo tipo y distintas manifestaciones que se conglomerarán en un momento para recordar a las mujeres que han sido víctimas de femicidio, y sobre todo para exigir #NiUnaMenos.
Fuente: El Diario de la República.