Fue tras el festejo del "Último Primer Día del Año". Ahora sus padres deberán hacerse cargo de los arreglos en fachadas y paredes. 


La promoción “Cambarios CBR 19” del Instituto Privado Causay, en la ciudad de San Luis, empezaron las clases con el pie izquierdo ya que tras el festejo del Último Primer Día del Año decidieron decorar con aerosol algunas viviendas del barrio Visitadores Médicos. Eso le produjo un dolor de cabeza a los padres de los chicos que ahora deberán hacerse cargo de las refacciones en las fachadas y paredes. 

“Cambarios CBR 19” usaron aerosol celeste para escribir el nombre de su agrupación en paredes y portones. Los vecinos al ver semejante situación fueron hasta la comisaría 7ª y realizaron la denuncia, luego, llegaron hasta el colegio en busca de una respuesta.

Los chicos dejaron su firma por algunas casas del barrio Visitadores Médicos.

Consta que los daños ocurrieron el martes a la noche en la previa del festejo cuando los chicos del Causay salieron a caminar por el barrio al este de la ciudad y pintaron fachadas de casas ubicadas en las calles Alfredo Palacios, Los Arces y Bases de la Constitución Argentina.

Los propietarios cuando amanecieron se desayunaron con los daños en sus viviendas y tres vecinos indignados hicieron las denuncias y concurrieron al colegio donde fueron recibidos por la directora Silvia Rodríguez.

Insituto Privado Causay.

“La pintada de los grafitis fueron antenoche (por martes). A las 23:30 vi pasar chicos por calle pero no se me ocurrió salir y no imaginé que hicieran esto. Mucho menos porque vi que andaban tres policías recorrían el barrio caminando. Pero al otro día, a las 7:30, cuando salí a llevar a mis hijos a la escuela vi las pintadas. Lo mismo pasó con la casa de un vecino en la calle Alfredo Palacio y Los Arces. Y la misma sigla CBR 19 escribieron en un frente sobre la calle siguiente, en Alfredo palacios y Bases de la Constitución Argentina. Averigüé y son los chicos de ‘Cambarios’, del último año del Instituto Causay”, contó Martín Heras, uno de los residentes damnificados a El Diario de la República.

“Hice la denuncia policial y posteriormente fui al colegio. Ayer al mediodía me atendió la directora. Me contó que estaban informados sobre la situación y me dijo que se reuniría con los padres de los alumnos y todos los integrantes de la promoción. Se comprometió a enmendar el daño”, expresó Heras.

Los chicos dejaron su firma por algunas casas del barrio Visitadores Médicos.

Yo alquilo la casa y la tengo que devolver como la tomé. Y no es un daño menor. Hice la denuncia porque estos chicos deben tomar conciencia de la gravedad de lo que hicieron. No están buenas ese tipo de bromas”, agregó.

Al parecer, los padres de los alumnos que causaron los daños o en definitiva el Instituto Causay correrán con los gastos de los arreglos en las fachadas y portones pintados.






Comentarios