Fueron las declaraciones del secretario General de la UTA. Ivan Piñeyro. Es el quinto día consecutivo de paro por tiempo indeterminado. 


En medio de la medida de fuerza por tiempo indeterminado del transporte interurbano en San Luis, el secretario General de la UTA, Iván Piñeyro, pidió al Gobierno de San Luis una solución. Los choferes no han percibido todavía el total de los salarios de enero.

Este martes se cumplen cinco dias de la medida de fuerza que dejó a todos los trabajadores y usuarios sin el servicio de transporte público. La peor noticia es que según informaron desde la UTA no hay avances para solucionar la crisis.

Otra vez paro del transporte interurbano en San Luis.

“Estamos esperando que la Provincia envíe algún tipo de respuesta o nos siente a dialogar”, sostuvo Piñeyro a El Chorrillero y explicó que desde el viernes 1º de marzo -cuando iniciaron la “abstención laboral”- la situación está igualNo han sido convocados por las empresas, ni Relaciones Laborales o desde la Secretaría de Transporte.

La medida extrema fue tomada por que los choferes aún no cobraron el total de sus haberes de enero, y en la última reunión que mantuvieron con las compañías en la sede de UTA Nacional, les informaron que tampoco percibirán los de febrero.

Las empresas aducen que no cuentan con los recursos para afrontar los costos de funcionamiento.

Teóricamente el Gobierno Nacional con la reformulación del programa nacional de subsidios y la creación de las fuentes de financiamiento en el presupuesto 2019, las provincias ahora debían asumir la responsabilidad del sector. Pero el gobernador Alberto Rodríguez Saá ratificó que no hará aportes económicos y que Nación no ha enviado el dinero.

Sin embargo durante la ultima conferencia de prensa enunció las condiciones en las que eventualmente su gestión intervendría en el servicio.

Paro de transporte interurbano.

En su momento Enrique Ponce, intendente de la Municipalidad de San Luis, que tiene a cargo el transporte urbano, denunció públicamente que el Gobierno provincial recibe de la Nación los fondos, pero no los gira a las compañías.

El paro afecta a los usuarios del interior y del Gran San Luis, las empresas implicadas son: Panamericana, Blanca Paloma, María del Rosario, Transporte Polo, Panaholma, Sol Bus, Polo Sur, Transportes Juana Koslay y Barloa.

Por su parte, los habitantes de La Punta fueron los únicos que tuvieron un alivio al comenzar la semana luego de que el intendente Martín Olivero dispusiera unidades para trasladarlos en forma gratuita hasta la capital.






Comentarios