Tres familias se accidentaron en distintos puntos de la Sierras de los Comechingones

Evidenciaron la falta de control y la imprudencia. Dos personas sufrieron heridas leves, pero una de ellas debió ser rescatada por los bomberos.

La mujer fue rescatada por los Bomberos de la Villa de Merlo.
La mujer fue rescatada por los Bomberos de la Villa de Merlo.

El domingo en la Villa de Merlo, San Luis, sucedieron tres accidentes en distintos puntos de las Sierras de los Comechingones lo que dejó en evidencia la falta de control y la imprudencia por parte de turistas y habitantes. 

El primer accidente sucedió cerca de las 16 cuando una turista de 56 años decidió caminar por el sendero que lleva al Salto del Tabaquillo, pero lamentablemente pisó mal, patinó y se cayó lo que le prdujo una doble fractura en tibia y peroné. La mujer, por las caracteristicas del lugar, debió ser rescatada por Bomberos Voluntarios de Merlo y luego fue derivada al Hospital local, para su correspondiente atención médica.

El segundo accidente de la jornada fue en el Mirador del Águila entre una motocicleta de alta cilindrada y una camioneta, que estaba estacionada en el lugar. El motocilista, de 45 años, quiso estacionar el rodado pero embistió una deformación geográfica, lo que provocó que perdiera el control de la moto e impactó luego contra la camioneta; produjo que cayera del rodado. Debió ser atendido y trasladado por SEMPRO, con traumatismos leves.

El tercer hecho se debió a una gran imprudencia y fue ocasionado cuando un vehículo VW Bora, ocupado por una pareja de turistas, descendía del filo y quiso sobrepasar a una camioneta que circulaba en el mismo sentido, sin percatarse de la curva existente metros adelante y donde la velocidad producida por el descenso hizo al conductor perder el control del auto, por lo que salió de carpeta asfáltica y terminó a un costado de la banquina, afortunadamente en la zona en la que no existen precipicios. Podría haber sido una tragedia.

Fuente: El Corredor de Noticias