Alta demanda por la canasta escolar económica

La promoción lanzada por el Gobierno de San Luis dispone de 19 productos y vale $575. Se la puede conseguir en la capital puntana, Villa de Merlo y Villa Mercedes. 

Kit escolar
Kit escolar

El Gobierno de San Luis acordó la semana pasada con algunos comercios de la capital puntana, Villa Mercedes y Villa de Merlo una canasta escolar económica que contiene 19 productos y vale $575. Aseguraron que las ventas van en alza y la promoción estará disponible hasta el 15 de marzo. 

Diego Sáez, encargado de "Papelería Junín", comentó a El Diario de la República que hasta el momento la respuesta de la gente ha sido positiva y que en las dos sucursales colocaron afiches para que los consumidores estén al tanto de lo que ofrecen. "Como todos los años con otros colegas y el Gobierno nos pusimos de acuerdo para ofrecer la canasta básica. Siempre tratamos de brindar productos de buena calidad", explicó.

Cabe recordar que para que la promoción sea válida, deben adquirirse los 19 productos del kit. Por lo que Sáez explicó que si el consumidor quiere agregar o cambiar algo de la canasta, deberá pagar una diferencia. 

"Contiene lo básico para que los alumnos puedan comenzar tranquilos el ciclo lectivo", precisó y resaltó que le "parece muy sano, más allá de la competencia comercial, hacer este convenio que apunta a ayudar a la gente con menos recursos".

El combo ofrece: bolígrafo, lápiz negro, lápiz color corto (12 unidades), sacapuntas plástico, corrector punta metálica, tijera escolar, adhesivo vinílico blanco (30 gramos), goma de borrar, cartuchera escolar básica con cierre, papel glacé lustre por ocho unidades, repuesto dibujo Nº 5 blanco por ocho hojas, repuesto dibujo Nº 5 color por seis hojas, cuaderno tapa flexible de 24 hojas y cuaderno tapa dura forrado de 84 hojas, cuaderno tapa flexible de 48 hojas, repuesto 96 hojas rayado/cuadriculado, carpeta Nº 3 fibra negra, set de geometría 3 piezas y cuaderno universitario con espiral 24x19 de 80 hojas.

Miguel Garro, responsable de la papelería "Lapiz.com", resaltó que la "gente esperaba que lleguemos a un acuerdo" y expresó que en su local las familias consultan y adquieren los bolsones. 

También contó que la venta de la canasta permite que puedan ofrecer otros productos. "Muchos aprovechan a realizar la compra y se llevan todo lo que necesitan. En caso de querer cambiar alguno de los útiles el valor no será el mismo. Todo es de buena calidad, la idea es que los utilicen y funcionen", detalló Garro.

"Por lo general la compra escolar se realiza entre octubre y noviembre, pero debido a la gran inflación los proveedores especulaban con los costos. Por eso todo se realizó sobre la marcha", precisó el encargado. "Todos nos ajustamos para que los clientes tengan precios accesibles".

En la librería "Nueva Atenas", Viviana Masiero, dueña del local, advirtió que las familias optan por priorizar la adquisición de las mochilas y después piensan en los útiles. "Tenemos más consultas que ventas de los kit. Prefieren hacer la compra grande por eso piensan primero en la mochila ya que es lo más caro. Este año no buscan los personajes exclusivos de los chicos sino que cuidan el bolsillo", comentó y añadió que: "Intentamos armar una canasta con productos para que la utilicen los del primario y secundario. La gente pide precios accesibles y calidad. Eso es lo que tratamos de ofrecerles".

En la librería "El Papalote", ubicada en Villa de Merlo, sucede algo similar ya que el combo escolar ha tenido muy buena repercusión entre los habitantes. "Desde que salió la noticia en los medios la gente se ha abocado a adquirirla", expresó Sebastián Curto, encargado de la sucursal, quien agregó que muchos viajan desde Cortaderas a comprar.

"Tenemos carteles y los productos están exhibidos en el mostrador para que vean qué es lo que ofrecemos. Aparte tenemos los pack armados listos para llevar. También les damos la posibilidad de que busquen lo que ellos quieran, el precio va a variar pero la mayoría aprovecha y le incorpora más útiles", resaltó Curto.