Los afiliados podrán obtener órdenes médicas y de estudios que no necesiten autorización previa. Los interesados podrán iniciar el trámite para sumarse a la obra social del Gobierno de San Luis. 


Este miércoles y jueves un móvil de la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (Dosep) llegó al hospital de referencia “Eva Perón“, en el mismo barrio de al ciudad sanluiseña de Villa Mercedes, de 8 a 14. Allí los afiliados podrán obtener órdenes médicas y de estudios que no requieran autorización previa. Además los interesados en sumarse a la mutual podrán iniciar el trámite.

El trailer cuenta con dos administrativos y el “objetivo es llevar la atención a la periferia. El año pasado lo hacíamos principalmente en el interior provincial, en parajes o localidades donde no teníamos delegaciones. Este año el hincapié es recorrer esos pueblos pero también la periferia de las ciudades más grandes como San Luis capital o Villa Mercedes”, explicó Juan Pablo González, uno de los empleados.

“Dosep está aquí” cuenta con 35 delegaciones distribuidas en el suelo puntano, según informó El Diario de la República.

Aquellas personas que ya estén afiliadas podrán sacar órdenes de atención y también para estudios como ecografías o radiografías que son entregadas sin la autorización previa del médico auditor. Para esos trámites lo único que deben llevar es la CIPE 3.0.

En el trailer podrán afiliarse los familiares de los beneficiarios del Plan Solidario: “Para eso deben traer el Acta de Negativa de Anses, que se saca por internet pero si no pueden imprimirlo se los hacemos aquí, junto con el acta de nacimiento y la fotocopia del DNI. Una vez que nos traigan los papeles, los llevamos a la casa central y la afiliación demora alrededor de una semana. Pueden corroborar el alta en la página web de Dosep. Para aquellas personas que sean cónyuges de un adjudicatario, necesitamos que tengan el acta de matrimonio o el certificado de convivencia”, detalló Paula Guevara, otra de las administrativas.

“Al recorrer los pueblos, recibimos la documentación de mucha gente contratada que aún no se ha afiliado. Pero aquí notamos que concurrieron por las órdenes y para afiliarse, incluso atendimos a muchos de los que trabajan en la salita que, al estar trabajando les resulta difícil ir hasta la subjefatura local (en Suipacha 510)”, contó Guevara.

Después de atender en el “Eva Perón”, la oficina terminará la semana en el barrio 500 Viviendas Norte, en la capital puntana, donde permanecerá abierta de 16 a 20.

El itinerario semanal puede corroborarse en el sitio web de la obra social y en las redes sociales.

En enero el trailer pasó por el complejo habitacional La Ribera y por el hospital de día “Suárez Rocha”, en el Jardín del Sur. En tanto que este mes agregaron localidades del interior como Balde, Saladillo, Juana Koslay más los centros de salud sanluiseños del Norte y del Oeste.

La semana que viene está previsto que lleguen a San Jerónimo, Villa de la Quebrada y a la Villa de Merlo.






Comentarios