Presentará ante la inspección general, el órgano controlador, los reclamos ocurridos en San Luis.


Unas 200 personas de la capital puntana reclamaron por los planes de ahorro de autos y el Subprograma Defensa del Consumidor decidió que llevará los casos a la Justicia. La decisión se replicará en todo el país, en los próximos días.

Montiel Díaz les habló a quienes tuvieron inconvenientes con los planes de ahorro. Fotos: El Diario de la República.

El titular de la cartera, Alberto Montiel Díaz, lo confirmó ante un grupo de puntanos en una reunión realizada el martes en el salón de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica (Asimra), ubicado en Mitre 337 de la capital puntana.

La denuncia de los puntanos se basa en que les triplicaron y hasta les cuadriplicaron el valor de las cuotas, que en algunos casos pasaron de pagar $4 mil a $14 mil. Además, argumentaron el cobro de adicionales de seguro, gastos administrativos y la solicitud de garantes.

Montiel Díaz recomendó hacer el reclamo formal ante Defensa del Consumidor para que quede asentada esa protesta, aunque adelantó que los acusados usualmente no asisten a las audiencias.

Quienes residen en el interior, deben ingresar al portal puntano. Foto: El Diario de la República.

Para el reclamo, el interesado debe acercar dos copias del contrato y pueden retirar el formulario en las tres oficinas de San Luis, Villa Mercedes y Merlo. Quienes residen en el interior, deben ingresar al portal puntano, informó El Diario de la República.






Comentarios