Alberto Rodríguez Saá se reunió con intendentes

No les liberará partidas del tesoro provincial, si reciben recursos del Gobierno de Mauricio Macri.

Reunión con los intendentes.
Reunión con los intendentes.

El lunes por la mañana el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se reunió con los intendentes en Terrazas del Portezuelo para dialogar sobre el Plan de la Lucha contra la Pobreza, que impulsa el gobierno provincial y los fondos del presupuesto nacional.

En la reunión estuvieron presentes Alberto Rodríguez Saá, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, y 13 intendentes: Carla Ferrero de Alto Pelado, Daniel Orlando de Potrero de los Funes, Jorge Videla de Juana Koslay, Mario Merlo de Villa Mercedes, Francisco Cornejo de La Toma, Walter Sosa de La Calera, Mariella Páez Hernández de Luján, Llani Arias de Carpintería, Sandra Altamirano de Los Molles, César Salazar de Villa de Praga, Ignacio Salazar de Las Chacras, Miguel Bértola de Naschel y Marcelo Silvera de San José del Morro.

Según informó El Chorrillero, el mandatario puntano les habría dicho sin vueltas que se olviden de los fondos del presupuesto nacional, porque esa es la condición para ingresar al "Fondo de Lucha contra la Pobreza" de $700 millones.

El intendente Mario Merlo, de Villa Mercedes, explicó que: "El Gobernador plantea que estarían los fondos, en tanto y en cuanto renunciemos a los fondos nacionales. Ahora cada uno de los intendentes decidirá qué hacer y daremos una respuesta en conjunto".

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, que oficio de vocero durante el encuentro, dijo que: "Lo único que les hemos pedido a los intendentes es que ellos entiendan que tenemos que ser igualitarios con todos. Pero la intendencia que esté de acuerdo con recibir los fondos espurios, no debería participar en este reparto de los fondos de Lucha contra la Pobreza, porque sería volver a colocar a los municipios en un pie de desigualdad".

Mones Ruiz además aclaró que esta medida no es un condicionante político, sino un condicionamiento ético. "Nosotros hablamos de no consentir prácticas que van en contra de la Provincia de San Luis, nada más. Pero todos están en igualdad, todos los que quieran participar, participan, todos van a tener la regla objetiva de la coparticipación, todos tienen que presentar proyectos y no hay plazo. Pero lo único que hay es un condicionante ético".

"Hay algunos intendentes que dijeron que había falta de diálogo, a lo que el Gobernador les respondió que el diálogo está totalmente abierto, que puede haber diálogo institucional, que puede haber diálogo con los distintos ministros si quieren para cada tema en particular, y también está abierto el diálogo político", aseguró Mones Ruiz a ANSL.