Solo tiene dos meses y debe llevarlo a otra provincia. Su mamá necesita al menos 20 mil pesos.


Carolina Cortinez es beneficiaria del Plan Solidaridad, en San Luis, tiene un bebé de dos meses de vida, que se llama Joaquin, y necesita realizarse estudios médicos fuera de la provincia, por lo que debe reunir al menos $20 mil para costear los gastos, a pesar de que tiene la obra social del estado, Dosep.

La mujer está preocupada y en diálogo con El Chorrillero explicó que: “Cuando nació le temblaban las piernas, y me dijeron que a los pocos días se le iba a ir. Pero después se acrecentó, se le subió a los brazos y a los hombros, entonces el pediatra decidió hacerle estudios”, aparentemente el bebito tiene síntomas epilépticos, pero necesita hacerse estudios más complejos que expliquen los síntomas.

Una madre vende bonos para ayudar a su bebé.

“Le hicimos un electroencefalograma pero eso no le sirve a la neuróloga, porque necesita saber de dónde vienen las descargas y por eso piden un video”, explicó Carolina, quien tiene dos hijos más, y aseguró que a pesar de tener Dosep, “no le cubre estudios de complejidad, ni derivaciones”.

Hay un especialista en Villa Mercedes pero el turno es “dentro de unos 4 meses”, y para ella el tiempo corre más rápido porque se trata del bienestar de su bebé: “No estamos con mucho tiempo”.

Es por eso que vende bonos, para costear de manera particular la realización de un video electroencefalograma (VEEG) de alta densidad de 24 horas. Los hospitales más cercanos para hacerse el estudio son Mendoza o Córdoba.

A partir de ese examen, los especialistas registran la actividad eléctrica del cerebro con grabación de video simultánea. Calculan que tiene un costo de entre $13 y $16 mil, más la habitación que sumaría otros $5 mil más. Es el único estudio que le falta al bebé y el más importante, dado que este procedimiento es más específico y permitirá dar mayor información de lo que le está pasando al pequeño.

Cortínez contó que para recaudar el dinero que necesitan están vendiendo un número de rifa que cuesta $100: “Lo estamos llevando a domicilio”. Los interesados deben contactarse al 266-4239508 o al 266- 4696022.






Comentarios