Claudio Poggi: "Los Rodríguez Saá han tomado la provincia como un bien hereditario"

El senador Nacional criticó duramente la situación de la política actual en San Luis y aseguró que son "los rasgos típicos de un final de régimen de poder político que viene del 83".

Claudio Poggi
Claudio Poggi

El lunes por la mañana, el actual senador Nacional y ex gobernador de San Luis, Claudio Poggi habló en una entrevista radial para Cadena 3 y criticó duramente el enfrentamiento entre los hermanos Rodriguez Saá y la situación política actual en la provincia.

"No sé si es cierta o real o es una obra de teatro esta supuesta pelea, lo que sí está claro es que los Rodríguez Saá han tomado al Estado provincial como un bien hereditario, y están discutiendo su sucesión como si fuera un bien sucesorio; típico de estos regímenes de tantos años en el poder" sentenció Claudio Poggi.

En esa misma linea aseguró que le da vergüenza ajena la manera en la que se muestran públicamente los hermanos Adolfo y Alberto, pero que además "eso también avergüenza a miles de sanluiseños".

"Lo que también es cierto, por todo el culebrón que se viene sucediendo, es que los problemas de una familia al hacerlos públicos los quieren hacer pasar como el gran problema de los ciudadanos de San Luis, cuando los problemas son otros: la falta de trabajo, el tráfico de droga que está enfermando a nuestros jóvenes, la inseguridad, el desgobierno generalizado. Esos son los verdaderos inconvenientes de los puntanos, además de alterar la paz social que es un bien muy preciado para los puntanos", afirmó Poggi que también irá como candidato a gobernador. 

Aseguró que los puntanos están viviendo "los rasgos típicos de un final de régimen de poder político que viene del '83" y destacó que: "No tengo dudas de que es un final de régimen y que a estas alturas sólo les interesa mantenerse en el poder por el poder en sí mismo, totalmente alejados de los problemas de los ciudadanos y alejados del bien común. El pueblo, que es el poder real es el que va a dar finalizado un régimen de tantos años".

También remarcó que toda la oposición está observando este momento como "algo histórico", y que los adversarios en las elecciones del 16 de junio son los Rodríguez Saá: "Así lo vivimos, lo sentimos y en el fondo es así".

"No existe ley de Lemas en San Luis, por ahí no pueden sumar. Así que o compiten en una elección interna, porque hay una elección interna para todos los partidos que es el 21 de abril o se bajará uno, como siempre pasó y seguirá otro", añadió cuando le consultaron si la oposición se podría ver beneficiada por una eventual división del oficialismo, informó El Chorrillero.