A la cárcel por intentar matar a su novia

El 25 de diciembre, Miguel Luis Gutiérrez apuñaló en el cuello a Stella López. La jueza de San Luis lo procesó por "tentativa de homicidio agravada por el vínculo y por mediar cuestión de género".

Miguel Gutierrez detenido por \
Miguel Gutierrez detenido por \

Miguel Luis Gutiérrez está acusado de intentar matar a su novia, Stella López, la pasada Navidad en el barrio Vial Provincial de San Luis. Fue durante una discusión en la que terminó cuando él le clavó un cuchillo en el cuello. La mujer estuvo muy grave y recibió el alta hace poco más de una semana. La jueza Virginia Palacios lo procesó el sábado pasado por "tentativa de homicidio agravada por el vínculo y por mediar cuestión de género", y ordenó su traslado al Servicio Penitenciario Provincial. 

El acusado antes de que la jueza ordenara el procesamiento quiso contar su versión de los hechos. Gutierrez aseguró que la madrugada del 25, él y su novia habían estado con parientes, tomando alcohol. Dijo que luego fueron a la casa de Stella, con unos primos de ella, que le pidió plata para comprar más bebida, y que la mujer no le quiso dar. Por eso, según explicó, los parientes de Stella se fueron y luego ellos empezaron a discutir.

En medio del cruce de palabras, contó que Stella le pegó una cachetada y tomó un cuchillo, con el que habría intentado lastimarlo y que terminaron peleando sobre un colchón. Aseguró que en un forcejeo, su pareja terminó con una puñalada en el lado izquierdo del cuello.

Sin embargo, cuando declaró la víctima, de 37 años, narró que hacía unos siete meses que estaba de novia con el hombre de 28 años y le confió a los efectivos que hacía unos seis meses que sufría violencia verbal, física y psicológica por parte de Gutiérrez.

La pasada Navidad, ella, sus hijas y Gutiérrez estuvieron en lo de su madre, dijo Stella. Luego, fueron a saludar a una pariente y, al regresar a su casa, inició el problema con Gutiérrez, ya que él pretendía quedarse a dormir ahí y ella no quería, informó El Diario de la República.