San Luis: investigan a un hombre por retener, abusar sexualmente y herir a una adolescente

La Policía halló a la víctima de 16 años semidesnuda y lastimada en inmediaciones de la Plazoleta de los Halcones.

Esposado. foto: web
Esposado. foto: web

El martes por la noche un patrullero del Comando Radioeléctrico de la Policía de San Luis se topó con una adolescente de 16 años semidesnuda y con raspones, a la vera de la avenida José Santos Ortiz. Su pareja, un hombre de apellido Villegas, de 32 años, está detenido y sospechado de "privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal y lesiones".

El ataque habría sucedido el martes a la noche cuando tras una discusión ocurrida en inmediaciones de la Plazoleta de los Halcones.

Comisaría 23ª de la ciudad de San Luis.
Comisaría 23ª de la ciudad de San Luis.

Según informó El Diario de la República, la joven les habría contado a los efectivos que su pareja, vecino de calle La Merced, había pasado a buscarla por su domicilio en horas de la tarde para dar una vuelta por Potrero de los Funes en el vehículo del acusado, un Ford Scort blanco.

Ambos ingirieron bebidas alcohólicas y, de regreso a la capital, Villegas habría frenado el auto en la banquina norte de la Santos Ortiz y comenzó una discusión por celos. Como el hombre se tornó violento, la víctima optó por bajarse del auto pero él la siguió, ambos forcejearon y cayeron por el barranco que separa a la Santos Ortiz de la Avenida del Parque, que costea la Plazoleta de los Halcones.

En ese interín, Villegas le habría introducido la mano en sus partes íntimas mientras intentaba desvestirla. 

El medio local intentó comunicarse con los investigadores de la Comisaría 23ª para ampliar datos del caso pero los efectivos de guardia se negaron a brindar información.