La Escuela Digital "Isaac Newton", del Barrio 9 de Julio, había sido reconocida a nivel mundial en 2015 como "Escuela Mentora de Microsoft".


La Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Educación de San Luis decidieron la semana pasada cerrar la Escuela Pública Digital “Isaac Newton”, que funcionaba desde 2011 en el Barrio 9 de Julio de la ciudad de San Luis. Allí acudían más de 50 alumnos del ciclo orientado y trabajaban más de diez docentes, que ahora perdieron su puesto laboral.

Manuela Ferreyra, jefa del Programa Escuelas Digitales, anunció la medida en una reunión con docentes y la coordinadora del establecimiento.

Según informó El Chorrillero el cierre se debe a una “reestructuración” de la ULP y habría sido definido por la rectora, Alicia Bañuelos, y la ministra de Educación, Paulina Calderón.

Los alumnos, que habían elegido finalizar la secundaria con esa modalidad, ahora serían derivados a la Escuela Autogestionada “Madre Teresa de Calcuta”. Por otra parte, a los docentes les informaron que el contrato finalizaba pero que podrían ser llamados para desempeñarse en alguna escuela generativa en el futuro.

En la “Isaac Newton” sólo asistían chicos de los últimos tres años en dos turnos. Por la mañana cursaban las materias, mientras que en la tarde asistían a diversos talleres como teatro, música, pintura y ciencia.

Una fuente reveló al mencionado medio digital que la ULP ya vació todo el edificio, pero recién el lunes por la mañana fueron notificados los tutores. “Los chicos están muy preocupados. Ellos eligieron un modelo educativo y ahora están cambiando”, aseguró.

El establecimiento, que estaba ubicado en una zona humilde del oeste de la ciudad, y había sido reconocido a nivel mundial en el 2015 con el título de Escuela Mentora de Microsoft 2014. Pero este año no abrirá sus puertas.






Comentarios