Renca: vuelve el Festival del Picapedrero

Actuarán artistas de la música popular y cuyana. El cierre estará a cargo del Grupo Menta. 

Grupo Menta
Grupo Menta

Este sábado en la Plaza Granaderos Puntanos de la localidad sanluiseña de Renca, cobrará vida nuevamente el Festival del Picapedrero, porque actuarán ballets folclóricos y artistas de música popular y cuyana.

El cierre del evento estará a cargo del Grupo Menta. La entrada será libre y gratuita y habrá transporte sin costo desde el Barrio Eva Perón de la localidad de Tilisarao, en San Luis, según informó El Corredor de Noticias.

Renca, es un pueblo atractivo, está emplazado en Ruta Provincial N°40, desde donde puede contemplarse el paisaje serrano.

Es uno de los poblados mas antiguos de la provincia, ya que es el lugar de privilegio por los tres granaderos renquenses, de los 15 abatidos en combate durante la batalla de San Lorenzo.

Conserva la historia de San Luis por ser cuna y residencia de Gobernadores puntanos como lo fueron los hermanos José Lucas Ortiz y José Santos Ortiz, los hermanos Eriberto Mendoza y Gerónimo Rafael Mendoza. Además descansan también los restos del Gobernador Pablo Lucero, quien gobernó la provincia durante 13 años, y fuera enterrado el 12 de septiembre de 1856 en la Iglesia de Renca. Todos los 3 de mayo la misma atrae a millones de peregrinos a la festividad en honor del "Señor de Renca".