Martes muy caluroso en San Luis

Durante el mediodía, en algunos puntos de la provincia, rozaban los 40º. El SMN advirtió por tormentas fuertes para ésta tarde.

SOL
SOL

Este martes desde muy temprano se sentía el calor y podía verse el cielo totalmente despejado, la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis alertó sobre una ola de calor para toda la provincia, que permanecerá durante el resto de la jornada y que recién a partir del miércoles comenzará a descender. Este mediodía, en algunos puntos de la provincia, rozaban los 40º.

Debido a que sigue instalada una masa de aire tropical continúa el calor y la humedad. En el ranking de las localidades más calurosas están: Beazley con 39,4º y Desaguadero con 39º. Luego siguen Villa Mercedes, Zanjitas, Villa Reynols, Fraga y San Luis capital con 36º. El resto de las ciudades y parajes rondan en temperaturas de entre los 35º y 30º.

Para el martes la mínima ​será de 24 y la máxima 34º. El miércoles la mínima será de 23º y la máxima, 34º.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó ​sobre posibles tormentas fuertes para la provincia que llegarían en horas de la tarde. La próxima actualización será a las 18.

Sin embargo, no sería la primera vez que las nubes se disipan y escapan de San Luis sin dejar caer una gota. Por lo que habrá que esperar para ver si por fin el agua trae la calma tan ansiada por los puntanos

Según publicó El Diario de la República, las estadísticas brindadas por el Servicio Meteorológico Nacional, este enero fue "más seco", comparado con las lluvias caídas durante el mismo período del año pasado. La pronosticadora de turno del SMN, Cindy Fernández, comentó que "lo normal es que en enero se registren, en promedio, unos 120 milímetros de precipitaciones para San Luis y, en lo que va del año, cayeron 58".