Circulaban ebrios, pasaron en rojo e intentaron sobornar a la Policía

Cometieron tres infracciones casi al mismo tiempo y además, quisieron huir y fueron perseguidos por efectivos policales de Villa Mercedes, en San Luis. 

Los efectivos secuestraron el auto y trasladaron a los dos ocupantes hacia el hospital de Villa Mercedes.
Los efectivos secuestraron el auto y trasladaron a los dos ocupantes hacia el hospital de Villa Mercedes.

El lunes a la madrugada en la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes, dos hombres quedaron detenidos tras cometer varias infracciones una detrás de la otra: pasaron un semáforo en rojo, intentaron huir, estaban ebrios e incluso quisieron coimear a los efectivos.

Alrededor de las 2 en la intersección de calle Chacabuco y Avenida 25 de Mayo, un móvil policial vio como un Peugeot 207, ocupado por dos hombres, cruzaba un semáforo en rojo de manera que los efectivos hicieron sonar la sirena para que se detuvieran. Sin embargo, el llamado de atención solo les hizo acelerar el ritmo. 

Según El Diario de la República allí empezó la acción, ya que el Peugeot aceleró por la Avenida 25 de Mayo mientras que el móvil policial le pisaba los talones y, mediante megáfono, le daba la voz de alto a los infractores. Luego de varias cuadras a la altura de la calle Pueyrredón, entre 3 de Febrero y Sucre, los efectivos lograron alcanzarlos, cruzarles el patrullero por delante y así detener a los dos escapistas.

Una vez fuera del auto identificaron al conductor de 35 años, oriundo de Rufino, Santa Fe, y a su acompañante de 23, que vive en Justo Daract. Según fuentes de la fuerza, ambos estaban ebrios e intentaron darles dinero a cambio de esquivar la multa.

Ante la negativa de los uniformados, fuentes policiales detallaron que se pusieron violentos y comenzaron a agredirlos. Fue entonces que llegaron los refuerzos: un móvil de la Comisaría 9ª y personal de la UCIM le hizo el test de alcoholemia al chofer y dio positivo.

Los efectivos secuestraron el auto y trasladaron a los dos ocupantes hacia el hospital de Villa Mercedes. Una vez controlado su estado de salud fueron detenidos en celdas disciplinarias de la mencionada comisaría.