Empezó la semana con altas temperaturas en San Luis

El cielo estará despejado en toda la provincia, se esperan temperaturas y sensaciones térmicas por encima de los 35º.

Prevenir la salud sobre las altas temperaturas, evitar deshidratarse o descomponerse.
Prevenir la salud sobre las altas temperaturas, evitar deshidratarse o descomponerse.

La Red de Estaciones Meteorológicas prevé que a partir del lunes, para todo el suelo puntano, comenzará un intenso calor que se extendería hasta el miércoles. La máxima para este lunes excedería los 35º. Sin embargo la masa de aire tropical podría favorecer el desarrollo rápido de tormentas. El miércoles y jueves las máximas superarían los 30º.

Para este lunes, el cielo permanecerá mayormente despejado, debido a la presencia de una masa de aire muy cálido y húmedo durante los últimos días, lo que produce una "ola de calor". Sin embargo habrá un viento leve del sector norte y la máxima alcanzaría los 36º.

El martes, miércoles y jueves podrían registrarse algunas tormentas aisladas, pero el termómetro se mantendrá por encima los 30º.

El cielo permanecerá mayormente despejado durante buena parte del día, y promediando la tarde la nubosidad será variable. Se debe tener en cuenta que esta masa de aire tropical es inestable y favorecerá al rápido desarrollo de tormentas, por lo que puede existir probabilidad de lluvias aisladas para la tarde noche, principalmente en la región del norte provincial